En el marco del proyecto «Cambio Institucional en la Gestión de la Investigación e Innovación” del Programa de Cooperación VLIR-UOS/UNALM, el Vicerrectorado de Investigación y la Universidad de Hasselt de Bélgica, se encuentran trabajando en el fortalecimiento de aspectos de gestión de la investigación y en brindar una enseñanza complementaria que permita a los estudiantes de La Agraria obtener habilidades relacionadas a la investigación. 
            El jefe de la Oficina de Gestión  de la Investigación, Dr. Eduardo Fuentes, mencionó que se identificó la  necesidad de contar con herramientas de comunicación en inglés, que permitan  realizar publicaciones a nivel internacional y ayuden a que La Agraria pueda  tener un mejor reconocimiento y presencia en los rankings mundiales. 
            «A partir de este año vamos a  implementar un curso virtual en modalidad de acceso abierto. Lo que buscamos es  que sirva a docentes y estudiantes para que puedan conocer más y tengan una  visión general de cómo se debe escribir cuando se habla de inglés académico», destacó  el doctor Fuentes. 
            BENEFICIARIOS  Y ESTRUCTURA DEL MOOC 
            José María Espinoza, coordinador  del Centro de Aprendizaje Abierto (CAA) de la UNALM, explicó que el MOOC es un  sistema que le va a permitir al docente y al estudiante tener información a la  mano, ya que permite acceder desde su dispositivo móvil. Así mismo, mencionó  que se basa en un sistema utilizado en diferentes universidades del mundo. 
            «El proyecto cuenta con cinco  módulos, de una semana cada uno, y la plataforma, que puede albergar hasta 10  mil usuarios, se irá construyendo cada semana, mediante la publicación de los  nuevos módulos. Existe un cronograma de actividades que permitirá orientar al  participante y llevar el curso de manera autorregulada», resaltó Espinoza. 
            Por otro lado, el desarrollador indicó  que el MOOC tiene una evaluación formativa, por lo que se utilizará la  herramienta Google Forms para  asegurar la retroalimentación de los estudiantes cada vez que desarrollen los  ejercicios.
            |