| 
         
         
           Gaceta Molinera 
            Universidad Nacional Agraria La Molina | 
         
         
           | 
         
         
          CONSEJO EDITORIAL: 
            Rectorado: 
           Dr. Américo Guevara Pérez 
            Oficina de Imagen Institucional:  
            Lic. Elsa J. Huertas Aponte 
			Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):             
            Lucio Michael Laines Covarrubias | 
         
         
           | 
         
         
          EDICIÓN GENERAL: 
              Elsa J. Huertas Aponte 
              COORDINACIÓN: 
              Yolanda Cóndor Mori            | 
         
         
           | 
         
         
          REDACCIÓN: 
            Hernán Toribio Chahua 
			Erick Rodríguez Mascco 
           
            DISEÑO: 
              María Estela Chacón  
              Eleanna Chuquillanqui  
              
			 | 
         
         
           | 
         
      
	 | 
     
      
         
          | CONVENIO DE COOPERACION EN SERVICIOS | 
         
         
          | ALTISSIA-UNALM | 
         
         
            | 
           
          (2019, septiembre 5). – De  esta manera se ofrecerá a nuestros estudiantes la posibilidad de alcanzar  diferentes niveles del idioma inglés en cada etapa de la carrera universitaria,  asimismo tendrán la opción de aprender otros seis idiomas: español, alemán,  francés, italiano, holandés y portugués.
  | 
          
          ALTISSIA es un grupo internacional, con sede en  Bélgica, en el campus universitario de Louvain-la-Neuve y con presencia  comercial en Europa, Oriente Medio y Sudamérica, cuya misión es proponer a cada  usuario una formación lingüística adaptada a sus niveles y objetivos. Su  oficina en Perú se ubica en Av. El  Derby Nro. 254 – Urb. Monterrico Santiago de Surco – Lima 33. 
          ALTISSIA, ha puesto en marcha una plataforma e-learning  dedicada al aprendizaje de 7 idiomas: inglés, español, alemán, holandés,  portugués, italiano y francés. Actualmente, cuenta con 7 idiomas de interfaz:  francés, inglés, alemán, español, holandés, ruso y portugués. En su plataforma  online ofrece otras modalidades combinadas de aprendizaje («blended learning»)  adaptadas al perfil de cada alumno: cursos telefónicos, cursos por  videoconferencia. 
          Tras la firma del convenio el rector de la Unalm,  Enrique Flores Mariazza, PhD., indicó que esta acción estaba alineada con los  acuerdos del Consejo Universitario, para establecer como requisito  indispensable el idioma inglés en los estudiantes de la Unalm. Informó que el  acuerdo era el resultado de un esfuerzo institucional de La Molina,  específicamente del Vicerrectorado Académico, del Centro de Idiomas y de la  Escuela de Postgrado. 
             
            ALTISSIA realizará las labores de implementación de la  plataforma de aprendizaje de idiomas, lo cuales serán supervisados por la  UNALM. Las actividades formativas en idiomas a distancia a través de la  plataforma se realizarán a partir del 21 de octubre de este año.            | 
         
        
          
            
              Se  informó que el profesor Daniel Zárate  Rendón será coordinador titular del acuerdo y el director del Centro de  Idiomas UNALM, como alterno de la UNALM, para que pueda monitorear y coordinar  todas las actividades requeridas en conjunto con ALTISSIA.
  | 
                | 
                | 
             
            | 
         
        
          Parte de los compromisos de ALTISSIA  es proporcionar acceso sin  restricciones hasta por 6,000 miembros de la UNALM, por el tiempo de duración  del contrato, a 7 idiomas de aprendizaje. El alumno podrá elegir estudiar más  de un idioma a la vez si así lo desea. Asimismo, tener un soporte técnico que  esté disponible 7 días a la semana, las 24 horas para que los alumnos que se  puedan comunicar por correo electrónico a support@altissia.org o directamente en la plataforma a través de “informar de un problema”. Altissia  deberá solucionar la problemática en un promedio de 24 horas.  | 
         
        
          
            
                | 
                | 
              ALTISSIA será responsable por el cumplimiento de  las actividades y tareas relacionadas con la ejecución del presente Convenio  por lo que es responsable por la calidad  del servicio a brindar, de los métodos de trabajo empleados en el  cumplimiento de las tareas, así como por la eficiencia en la ejecución del  servicio a su cargo.   | 
             
            | 
         
        
           Elsa  Huertas Aponte |   
    
	  
  
 | 
     
        
     |