UNALM Y UNH FIRMAN CONVENIO
Para intercambio estudiantil

La UNALM y la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) firmaron un convenio específico de movilidad estudiantil de grado, que establece las condiciones y modalidades del Programa de Movilidad Estudiantil. El propósito está orientado a la realización de proyectos vinculados con la educación, la cultura, la tecnología y el servicio a la sociedad.
La suscripción del documento lo realizaron el Dr. Américo Guevara, rector de la UNALM y el Dr. Edgardo Palomino, rector de la UNH. Además, estuvieron presentes de parte de La Agraria, el vicerrector académico, Dr. Héctor Gonzales, y el director de la Oficina de Gestión Interinstitucional y Asuntos Globales, Dr. Christian Encina. Por la UNH, el Dr. Rusbel Ramos, secretario general y Mg. Raúl Arias, jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.
El acuerdo está dirigido a estudiantes de ambas universidades, es decir, aquellos incluidos en el periodo de formación educativa superior, situado antes de la obtención de un título profesional en las universidades que suscriben el presente convenio.
Asimismo, se destaca que cada período de participación, definido según los términos del presente convenio, tendrá la duración de un semestre académico, al término del cual el estudiante regresará para reincorporarse y continuar sus estudios en la universidad de origen.
Las partes acuerdan facilitar el acceso irrestricto a los servicios de la universidad, ofrecidos habitualmente a los alumnos regulares, comprendidas como las bibliotecas, laboratorios, talleres, instalaciones deportivas, cafeteras y otros disponibles. Asimismo, la universidad de acogida brindará apoyo, en la medida de lo posible, en la ubicación del alojamiento adecuado en residencias familiares o universitarias, y eventualmente en cualquier otro alojamiento apropiado fuera del campus.
Es una alegría recibir a nuestra hermana Universidad Nacional de Huancavelica y firmar este convenio. El compromiso que tenemos es contribuir en diferentes aspectos y así formar ciudadanos de bien para la sociedad, por lo cual seguiremos trabajando con los intercambios estudiantiles e incentivando la investigación y actividades de extensión con responsabilidad social. Por ello, hemos extendido el acuerdo por 5 años, destacó el rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara.

Para nosotros es un honor firmar un convenio con La Agraria, ya que es una universidad de prestigio y referente para el sector. Este acuerdo se ejecutará por medio de nuestra Facultad de Ciencias Agrarias, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar intercambio. Asimismo, quiero destacar que por muchos años Huancavelica ha sido considerada como un departamento pobre, pero nuestra región cuenta con muchas riquezas en recursos naturales, los cuales podrán ser explotados de manera sostenible con ciencia y tecnología gracias a acuerdos como estos, refirió el Dr. Edgardo Palomino, rector de la UNH.

-
Hernán Toribio Chahua