ANIVERSARIO DE INGENIERÍA DE GESTIÓN EMPRESARIAL
25 AÑOS FORMANDO LÍDERES

La carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial cumplió 25 años de vida institucional, por lo que, para celebrarlo, realizó un evento en el que se destacó los aportes en innovación educativa de la carrera, los principales aportes académicos y el actual rol que asumen nuestros egresados. Este espacio fue propicio para el reconocimiento al desempeño y dedicación de docentes y alumnos con primeros puestos.
Desde sus inicios, nuestra institución contaba con la presencia de académicos que habían venido para impulsar el desarrollo agrario, como solución a los graves problemas sociales, políticos y económicos, desde un enfoque de equidad. Debo reconocer los logros obtenidos en estos 25 años y especialmente en estos dos últimos de pandemia, sobreponiéndose valerosamente a las adversidades de la crisis sanitaria y la virtualización, expresó el Dr. Américo Guevara Pérez, rector de la UNALM.
Asimismo, el Dr. Waldemar Mercado, decano de la Facultad de Economía y Planificación, resaltó la trayectoria académica de la carrera, siendo reconocida en el mercado laboral, con egresados que ejercen en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la directiva del Colegio de Ingenieros, laborando en empresas de distinto porte, en el emprendedurismo, formando empresas, entre otros.

Seguido, se escuchó la charla "Importancia de la Teoría de la Complejidad", a cargo del Dr. Luis Llanque Ramos, quien explicó que la complejidad es la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados. La explicación lo llevó al terreno de la carrera de Gestión Empresarial, que enseña a observar e identificar el macroambiente de los negocios, así como ofrecer soluciones para el microambiente de los negocios, es decir, a construir y fortalecer a las empresas, y que no se debe perder de vista esta manera de asumir el desempeño en la carrera.
RECONOCIMIENTOS ESPECIALES A DOCENTES
La Dra. Vilma Elvira Gómez Galarza, en representación de la Dra. María Inés Núñez Gorriti, junto al Mto. Prof. CPC. Demetrio José Tello Romero, recibieron un diploma especial por su dedicación y servicio destacado en el Departamento de Gestión Empresarial. Ellos destacaron todo el trabajo organizacional y la gestión realizada hasta la fecha; asimismo, se resaltaron los nuevos pilares que hoy en día son importantes considerar: la búsqueda de soluciones efectivas enfocadas al trabajo y vida en el espacio, la creación de computadoras cuánticas, la conservación de la vida y avances en genética. Por otro lado, los docentes y alumnos con los primeros puestos también recibieron diplomas de reconocimiento.


Para cerrar el evento, el Ing. Pedro Quiroz, director del Departamento Académico de Gestión Empresarial de la UNALM, agradeció el trabajo que se encuentran realizando los docentes del departamento, y resaltó la presencia de las autoridades, entre ellos el decano de la Facultad de Economía y Planificación de nuestra casa de estudios. También se contó con la presencia de la Ing. Lourdes Carreras Carriles, presidenta del Capítulo de Ingeniería Económica y Administrativa, el Ing. Augusto Varas Castillo, vicepresidente del capítulo, y la secretaria de CIP, Sra. Kelly Cabanillas Flores.
-
Roxana Coronel Gonzáles