Gaceta Molinera

Año 26/ Nro. 3947

UNALM y Asociación de Ganaderos Huanchor firman convenio para impulsar investigación y desarrollo ganadero

UNALM y Asociación de Ganaderos Huanchor firman convenio
Publicado: miercoles, 28 de mayo de 2025

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Asociación de Ganaderos Huanchor firmaron un convenio marco de cooperación Interinstitucional que busca establecer las bases para una colaboración recíproca en los campos de la investigación, educación, extensión y proyección social, bajo un enfoque de Responsabilidad Social Universitaria. Esta alianza permitirá fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa molinera y los productores ganaderos del distrito de San Mateo, en Huarochirí.

En representación de la UNALM participaron de la firma el rector, Dr. Américo Guevara Pérez, y el director (e) de la Oficina de Gestión Interinstitucional, Dr. Christian Encina Zelada. Por parte de la Asociación de Ganaderos Huanchor asistieron su presidente, Genaro Elías Aguilar Sandoval, junto a otros miembros de la directiva y socios de la organización. La firma del convenio se realizó luego de una serie de coordinaciones que evidencian el interés compartido por desarrollar una ganadería más técnica, sostenible y articulada con la academia.

El convenio contempla el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, transferencia tecnológica e innovación, así como la promoción de prácticas preprofesionales y tesis de estudiantes de la UNALM vinculadas al sector ganadero. Estas acciones buscan no solo fortalecer la formación académica, sino también generar un impacto directo en las capacidades productivas de los agremiados.

Ambas partes acordaron también la posibilidad de suscribir convenios específicos para detallar y ejecutar planes o actividades concretas, según disponibilidad y objetivos comunes. Además, se estableció una vigencia de cinco años para el convenio marco, con posibilidad de renovación previa coordinación.

Desde la UNALM se reafirma el compromiso con el desarrollo y la vinculación con organizaciones productivas. Este tipo de alianzas permiten poner el conocimiento al servicio de las comunidades, promoviendo una educación superior conectada con las diferentes realidades del país.

Autoridades UNALM y la Asociación de Ganaderos Huanchor
  • autor Imagen Institucional
  • fotografia Imagen Institucional
Más Noticias

Nota de Prensa: Imagen Institucional
Fotografía: Imagen Institucional

Nota de Prensa: Imagen Institucional
Fotografía: Imagen Institucional

Nota de Prensa: Martin Naupay Castañeda
Fotografía: Martin Naupay Castañeda

Nota de Prensa: Imagen Institucional
Fotografía: Imagen Institucional