Gaceta Molinera

GRADUACIÓN 2019-II:

«De parvis grandis acervus erit»

nota055
Publicado: Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Luego de más de dos años a consecuencia de la pandemia, ayer la UNALM celebró la ceremonia oficial de Graduación 2019 – II, «De parvis grandis acervus erit», que significa «De las cosas pequeñas surgen las cosas más grandes», donde 114 molineros recibieron su diploma de bachiller. Ellos festejaron este logro en compañía de familiares, amigos y por supuesto de las autoridades universitarias.

Desde muy temprano, los graduandos se reunieron en los exteriores de la Dirección de Bienestar Universitario para la respectiva sesión de fotos grupales, así como los infaltables selfis entre ellos y con sus familiares. Luego, se dirigieron a los jardines del Rectorado para dar inicio a la ceremonia oficial. Aquí, el rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara brindó un cálido saludo a los graduandos y a sus decanos.

La ceremonia oficial graduación estuvo dirigida por la Lic. Elsa Huertas, jefa de la Oficina de Imagen Institucional de la UNALM e inició con el respectivo desfile académico de las autoridades, seguido de los decanos y los graduandos. La mesa de honor estuvo conformada por el rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara; el vicerrector académico, Dr. Héctor Gonzales; la vicerrectora de investigación, Dra. Patricia Gil, el director de la Escuela de Posgrado; Dr. Percy Zorogastua; y los decanos de las ocho facultades. Ver album

foto interior
foto interior

“Nos encontramos atravesando un contexto final del COVID-19 que, al inicio, nos tuvo en confinamiento casi absoluto, que muchas veces nos habrá hecho sentir miedo, lavarnos las manos varias veces, aquella situación que marcó el estilo de vida de cada uno… Quisiera antes agradecer a todas aquellas personas que han estado a nuestro lado a lo largo de nuestra carrera. En primer lugar, a nuestras familias y seres queridos, siempre alentándonos y apoyándonos incondicionalmente desde el día que ingresamos, hasta el día de hoy… Finalmente, solo felicitarnos a nosotros mismos por haber llegado a la meta” sostuvo durante su discurso el bachiller en Ingeniería Ambiental, César Franco Ureta Guerra, quien ocupó el primer puesto de toda la promoción de pregrado. (VER DISCURSO)

El Discurso de Orden estuvo a cargo del decano de la Facultad de Zootecnia, Dr. Jorge Aliaga, quien expresó aliento y ánimo a cada graduando de esta promoción. “Ustedes son Molineros, formados con excelencia académica en las aulas de nuestra Alma Mater que tiene un prestigio a nivel nacional e internacional. Sin duda, nuestra Universidad está catalogada como la mejor de Perú y Latinoamérica, en su género. El prestigio bien ganado se debe al éxito profesional de sus egresados, por eso ustedes son los embajadores de La Molina que tienen la responsabilidad de llevar muy en al alto su nombre sagrado. Sin embargo, la educación de ustedes no termina con la culminación de sus estudios universitarios, no se olviden que estamos en un mundo globalizado donde no existen fronteras y la competencia puede ser con profesionales de otros países”. (VER DISCURSO)

Luego de los discursos, se procedió a graduar a los egresados. Los primeros puestos de cada carrera fueron graduados por el rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara. Además, la Lic. Elsa Huertas realizó menciones honrosas a los egresados que sobresalieron en sus carreras de pre y posgrado.

IDÓNEOS PROFESIONALES

“Hoy queridos graduados el desafío es contribuir como profesionales al desarrollo y bienestar del país, enfrentando la pobreza e inequidad, para alcanzar la justicia social, creando una sólida vinculación entre la academia y la sociedad”, sostuvo al inicio de su discurso el rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara

De igual manera, agradeció a la comunidad molinera, destacando que, como autoridades con un año de gestión, desarrollan esfuerzo para promover el talento; mejorar los servicios de transferencia tecnológica, aceleran las obras de red incorporando la fibra óptica en la UNALM y las necesidades estudiantiles urgentes; las áreas de deportes y generando mayores espacios con paneles solares. “Todos estos esfuerzos tienen un solo norte: hacer de ustedes, idóneos profesionales; orgullo de sus familias, de la universidad y del país entero”, refirió el doctor Guevara (VER DISCURSO)

foto interior
  • autorRoxana Coronel Gonzales
    Hernán Toribio Chahua
Andina

Andina

Perú 21

Perú 21

TV PERÚ

TV PERÚ

Radio Programas del Perú

RPP

LA REPÚBLICA

LA REPÚBLICA

AGRONOTICIAS

AGRONOTICIAS