Gaceta Molinera

La UNALM se posiciona como la mejor universidad pública en el Perú

En el ranking internacional Times Higher Education (THE) 2024.

UNALM nro 1 en Times Higher Education (THE)
Publicado: miércoles, 27 de marzo de 2024

¡Orgullo Molinero! La Universidad Nacional Agraria la Molina sigue siendo la mejor universidad pública del país, destacándose como la mejor opción para seguir estudios en las áreas de las ciencias agrícolas, biológicas y forestales. Con este reconocimiento, según el Ranking Times Higher Education (THE) 2024, la UNALM reafirma una vez más su compromiso con la excelencia académica, formación integral y el desarrollo sostenible de la sociedad.

Cabe destacar que Times Higher Education es una fuente fidedigna reconocida a nivel mundial en la esfera académica y profesional; por tal motivo, es utilizado constantemente por empresas, industrias y medios de comunicación como referencia para evaluar el rendimiento y la reputación de instituciones en 127 países. Como indica el ranking internacional especializado en educación superior: “La UNALM es la mejor universidad del país en las áreas de ciencias agrícolas, biológicas y forestales y la única universidad del Perú que ofrece carreras en meteorología. Se especializa en la investigación de recursos forestales en la selva amazónica y ha realizado una serie de informes sobre identificación de especies forestales arbóreas e información geográfica en la Región San Martín, entre otros”.

A esto se le suma que nuestra casa de estudios se ha dedicado, desde su inauguración el 22 de julio de 1902, al fomento desarrollo científico y tecnológico en los sectores agrosilvopecuarios, pesquero, alimentario y económico. Además, La Molina ha sido fundamental en la formación de profesionales de primer nivel que resaltan en todo el mundo mediante competencias como la investigación básica y aplicada para la innovación, extensión y proyección social en un marco de mejora continua, de principios éticos, de responsabilidad social y ambiental.

Carreras de Vanguardia

Actualmente, la UNALM ofrece, a través de sus ocho facultades, doce carreras profesionales entre las que se encuentran las especialidades de Agronomía, Biología, Ingeniería Ambiental, Industrias Alimentarias, Ingeniería Meteorológica y Gestión de Riesgos Climáticos, Ingeniería Agrícola, Estadística e Informática, Economía, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Forestal, Pesquería y Zootecnia. Asimismo, cuenta con una escuela de Posgrado, programas de cursos cortos, centro de idiomas, laboratorios de última generación y centros de venta de sus propios productos agrícolas generados en sus Institutos Regionales de Desarrollo (IRD) ubicados en diferentes puntos de la costa, sierra y selva del Perú.

En conjunto, este logro representa el compromiso y el trabajo invaluable de nuestras autoridades, docentes, investigadores, estudiantes, egresados y trabajadores quienes han hecho realidad el prestigio y la excelencia académica de la UNALM. ¡Sigamos construyendo juntos un futuro brillante para nuestra querida universidad!

Revisa el ranking completo en el siguiente enlace: https://acortar.link/zBNRk1

  • autor Redacción: Luis Carrasco Sidorenko