Comité Electoral Universitario

La Molina, 22 de enero de 2021

Elecciones UNALM 2021

Debatirán candidatos a nuevas autoridades

Durante las Elecciones UNALM 2021 se elegirán a las siguientes autoridades: rector, vicerrectores, representantes docentes ante consejos de facultad, coordinadores de programas de posgrado y representantes estudiantiles ante los órganos de gobierno de La Agraria. Están convocados a sufragar alrededor de 7 mil personas, entre estudiantes y catedráticos molineros.

El debate está programado, según cronograma, entre el 30 de enero y el 7 de febrero del presente año. Estamos estudiando la posibilidad de hacer el debate de los candidatos en el auditorio principal y transmitido por internet, restringiendo la presencia solamente a los candidatos y al personero. Asimismo, tomaremos las medidas sanitarias que estén normadas, para ello hemos coordinado y sostenidos reuniones con los jefes de las oficinas de Imagen Institucional, Proyección Social, Servicios Generales, Seguridad integral, OTIC y con los responsables del tema de Bioseguridad en la UNALM.

El propósito principal es que no haya un candidato que se vea favorecido o desfavorecido por algún incidente técnico que pudiera presentarse y que tengan igualdad de condiciones en el debate; sin embargo, ante las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, estamos evaluando también la posibilidad que el debate sea totalmente virtual.

¿Cuál será la dinámica del debate con los candidatos?
El tiempo de presentación y la dinámica del debate serán divulgados después del 27 de enero, fecha en que se publicarán las candidaturas definitivas según el calendario establecido.

Ejes temáticos

¿Cuáles serán los ejes temáticos del debate?

Les adelanto que los ejes temáticos, sobre los cuales se realizará el debate son:

• Gestión del potencial humano y bienestar de la comunidad universitaria
  • Gestión Académica
  • Gestión Transparente y Rendición de Cuentas
  • Modernización de la Gestión Institucional
  • Fomento de la Investigación
  • Fomento de la Extensión y Proyección Social

¿Solamente debatirán candidatos a rectores y vicerrectores?

Dadas las circunstancias, solamente los candidatos a rectores; en el entendido que lo que se inscribe es una lista.

¿Quiénes podrán asistir al debate?

Los miembros del CEU, los representantes indispensables que las oficinas designen para apoyar el evento, los candidatos a rector y sus respectivos personeros (uno por candidato).

¿Qué pasaría si un candidato no puede debatir?

El debate se hará solo con candidatos a rector, en caso no pueda asistir, el candidato a rector puede delegar a su vicerrector.

¿Habrá alguna sanción para la lista que no asista?

No, no está contemplado en nuestro reglamento.

La transmisión del debate será por Zoom y por redes sociales. La hora se definirá en los próximos días y serán anunciados por los canales de comunicación de la UNALM.