Comité Electoral Universitario

La Molina, 13 de Noviembre de 2020

ELECCIONES UNALM 2021

Por primera vez en la historia de la UNALM, alumnos y docentes elegirán de manera no presencial (virtual) a sus autoridades universitarias, como consecuencia de la coyuntura por la pandemia del COVID 19. Desde la asunción de sus funciones y durante el proceso, el Comité Electoral Universitario (CEU) recibe el apoyo permanente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para llevar a cabo con eficiencia y puntualidad los comicios de esta casa de estudios.

La Molina, 20 de Noviembre de 2020

REGLAMENTO ELECTORAL UNALM

El presidente del Comité Electoral Universitario de La Agraria, Mg.Sc. Iván Soto, nos comenta el proceso, los cambios e importancia de este documento para toda la comunidad molinera. Las elecciones de los nuevos representantes de la UNALM se dan en medio de la crisis desatada por el COVID-19. Por ello, el Reglamento no es ajeno a esta realidad y especifica las elecciones con voto electrónico no presencial (VENP). Para conocer a detalle las particularidades de este documento, Gaceta Molinera entrevistó al presidente del CEU, Mg.Sc. Iván Soto.

La Molina, 22 de enero de 2021

Debatirán candidatos a nuevas autoridades

Durante las Elecciones UNALM 2021 se elegirán a las siguientes autoridades: rector, vicerrectores, representantes docentes ante consejos de facultad, coordinadores de programas de posgrado y representantes estudiantiles ante los órganos de gobierno de La Agraria. Están convocados a sufragar alrededor de 7 mil personas, entre estudiantes y catedráticos molineros.

La Molina, 8 de Febrero de 2021

ELECCIONES EN LA UNALM 2021
Primera vuelta: jueves 11 de febrero

El área de soporte de la ONPE mostró paso a paso los procedimientos necesarios para efectuar un acto electoral exitoso mediante el uso del VENP, así como el llenado de las actas electorales al finalizar esa actividad a los miembros del Comité Electoral Universitario, y a los personeros de las listas que fueron libres de hacer las consultas del caso. El VENP es una forma de votación que se diferencia del método tradicional por utilizar hardware y software que permiten automatizar los procesos de comprobación de identidad del elector, emisión del voto, conteo (escrutinio) de votos, emisión de reportes de resultados y emisión de reportes de resultados.