Comité Electoral Universitario

La Molina, 08 de Febrero de 2021

Elecciones UNALM 2021

Primera vuelta: jueves 11 de febrero

El área de soporte de la ONPE mostró paso a paso los procedimientos necesarios para efectuar un acto electoral exitoso mediante el uso del VENP, así como el llenado de las actas electorales al finalizar esa actividad a los miembros del Comité Electoral Universitario, y a los personeros de las listas que fueron libres de hacer las consultas del caso. El VENP es una forma de votación que se diferencia del método tradicional por utilizar hardware y software que permiten automatizar los procesos de comprobación de identidad del elector, emisión del voto, conteo (escrutinio) de votos, emisión de reportes de resultados y emisión de reportes de resultados.

El presidente del CEU UNALM, Iván Soto Rodríguez, recomendó a los electores tener habilitado su correo institucional para que puedan recibir su clave lo que les permitirá acceder a la cédula de sufragio virtual (PIN y contraseña) proporcionada por la ONPE, así mismo recordó que la apertura de votaciones está programada el jueves 11 de febrero, a partir de las 9 de la mañana y el cierre a las 2 de la tarde. Por su parte el personal de la ONPE dejó claro que el escrutinio de los votos y la emisión de los resultados se contabilizan con precisión, de forma segura y rápida.

LISTAS DE CANDIDATOS

El 27 de enero el CEU publicó las listas de candidaturas hábiles para rector y vicerrectores, las mismas que están representadas por los siguientes: Lista 1, José Alberto Barrón (Rector), Elvito Fabián Villegas Silva (V. Académico), y Jorge Eduardo Jiménez Dávalos (V. Investigación); Lista 2, Américo Guevara Pérez (Rector), Héctor Enrique Gonzáles Mora (V. Académico) y Patricia Liliana Gil Kodaka (V. Investigación) y; Lista 3, Néstor Montalvo Arquiñigo (Rector), Raúl Humberto Blas Sevillano (V. Académico), y Gretty Katherina Villena Chávez (V. Investigación); Lista 4, Leoncio Hertz Fernández Jerí (Rector); Milber Oswaldo Ureña Peralta (V. Académico) y Zoila Aurora Cruz Burga (V. Investigación); Lista 5, Víctor Juan Meza Contreras (Rector), Rino Nicanor Sotomayor Ruiz (V. Académico) y Niceas Carlos Vilches Perales (V. Investigación).