Presentación



El Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Agraria La Molina está a la vanguardia de la investigación a nivel nacional y es un referente para el desarrollo productivo del país. El IBT inició sus actividades en 1998, con la participación de docentes de las Facultades de Agronomía, Ciencias, Ciencias Forestales, Industrias Alimentarias y Zootecnia. La biotecnología es un enfoque multidisciplinario por ello involucra varias disciplinas y ciencias con la participación de investigadores de diferentes especialidades, esto es de suma importancia para conseguir los objetivos trazados por el instituto. Hay muchas definiciones para describir la biotecnología. En términos generales biotecnología es el uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos de organismos vivos para lograr productos de valor para el hombre. La investigación en el IBT se está llevando a cabo mediante el desarrollo de Tesis de pre y post grado para la cual se cuenta con el financiamiento de proyectos nacionales e internacionales, participación de las universidades regionales e internacionales con el único propósito que el trabajo sea en conjunto: institutos de investigación y empresas privada.

Nosotros


Misión

Desarrollar la biotecnología moderna en la UNALM a partir de investigación de excelencia y de punta, y contribuir con la formación académica y científica de recursos humanos especializados.

Visión

Ser reconocidos como una Institución líder a nivel nacional e internacional en la generación de conocimientos en Biotecnología y en la formación de investigadores cuyos aportes científicos contribuyan al desarrollo del país.

Objetivos

Realizar investigación y generar conocimiento en las áreas y disciplinas que se desarrollan en el Instituto: biología molecular, biología celular, cultivos de tejidos, biotecnología industrial y bioprocesos y biogenética y bioinformática, entre las más importantes.

Utilizar el conocimiento en biología para desarrollar tecnología biológica competitiva, de preferencia en colaboración con los sectores productivos, orientada a la solución de problemas en los sectores agropecuaria, forestal y agroindustrial.

Participar en la formación de recursos humanos, preferentemente a través de su incorporación en proyectos de investigación multidisciplinarios y en colaboración con otras dependencias de la UNALM, con otras instituciones nacionales y/o extranjeras afines.

Contribuir a la divulgación del conocimiento en la sociedad.

Líneas de Investigación




Servicios

Experiencia en Investigación y desarrollo


Nuestra amplia experiencia en Investigación y desarrollo nos permite ofrecer servicios muy especializados al sector empresarial de la agroindustria nacional.

Contacto



Área de Cultivo de Tejidos:
Email:ltapia@lamolina.edu.pe

Área de Biología Molecular y Microscopía Electrónica:
Email: cflb@lamolina.edu.pe

Área de Biotecnología Industrial & Bioprocesos:
Email: ibtbi@lamolina.edu.pe

Área de Genómica y Bioinformática:
Email: rblas@lamolina.edu.pe


Ubicación