El Laboratorio de Biotecnología  Ambiental, del Departamento Académico de Biología de la Facultad de Ciencias,  recibió por primera vez la pasantía de un alumno proveniente de Japón. El joven  Kazuya Nemoto, maestrista de la TUAT, estuvo realizando sus prácticas desde el  2  hasta el 28 de setiembre de este año. 
            El Biol. Juan Juscamaita, jefe del  laboratorio, fue el  tutor que lo  acompañó durante su estancia en La Agraria y que además capacitó al alumno en  temas de revalorización de residuos agroindustriales pesqueros y tratamiento de  aguas residuales. Él señaló que  Nemoto  siempre mostró estar muy dispuesto  a  aprender lo que se le enseñaba y que durante el lapso que duró su estadía logró  confraternizar con sus compañeros tesistas, ayudándolos a mejorar su  comunicación en el idioma inglés. 
            Por su parte, Nemoto manifestó haber  quedado muy satisfecho con la experiencia. Descubrió que con tecnología poco  sofisticada y procedimientos muy sencillos, en comparación con la que existe en  su país, se pueden desarrollar diferentes técnicas para trabajar con  microorganismos degradadores de hidrocarburos y   los procesos de  fermentación  homoláctica.  
               
                          |