El taller se creó a pedido de los señores decanos y  directores de departamentos académicos de la UNALM, quienes solicitaron apoyo  para sus docentes en la elaboración de los sílabos por competencias de sus  cursos en el marco del cambio curricular y las exigencias del proceso de  acreditación. 
            El taller constó de tres etapas desde marzo hasta el mes  de julio, que comprendieron una sesión inicial de tres horas, luego, un  acompañamiento individual a cada docente y la sesión de cierre. 
            En este proceso, el docente entiendió el concepto de  competencia, su relación con el currículo de la carrera y asimiló la nueva  manera de aproximarse a la labor de enseñanza, que es la educación integral y  centrada en el aprendizaje. Por otro lado, el docente se ha familiarizado con técnicas  de enseñanza y evaluación que promuevan el aprendizaje del estudiante. 
            Este aprendizaje se encuentra alineado con la nueva Ley  Universitaria, el Estatuto y el Modelo Educativo de la UNALM. Así, el taller constituye  un hito importante en el proceso de cambio curricular y de la acreditación de la  UNALM. 
             |