Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA PROMOCIÓN 2013-I

262 recibirán su grado de bachiller o magíster

(2013, Diciembre 6).- Un total de doscientos sesenta y dos  alumnos de pregrado y post grado  se dieron cita  desde tempranas horas de la mañana en la Biblioteca Nacional Agrícola de la UNALM  para tomarse la foto del recuerdo, horas antes de iniciarse la ceremonia oficial.

<<Ver Album>>

Los estudiantes por fin vieron el fruto de sus años de estudio en La Molina al ser graduados en ceremonia oficial hoy viernes en los Jardines del Rectorado. El acto contó con la presencia no solo de las autoridades universitarias sino que fue engalanada con la presencia de los embajadores de Ecuador y Japón  con quienes esta casa de estudios mantiene estrechas relaciones.

La nueva promoción 2013-I: "Rurunkunamantam Riqsinchis Sachata" fue recibida de pie por el público, al frente iban las autoridades quienes dirigieron el desfile. Los graduandos ingresaron en orden liderados por su decano y el primer alumno de su Facultad: Agronomía, Agrícola, Ciencias, Economía y Planificación, Forestales, Industrias Alimentarias, Pesquería  y Zootecnia.

La mesa de honor estuvo presidida por el Señor Rector, Dr. Jesús Abel Mejía Marcacuzco, acompañado por el Señor Vicerrector Académico, Dr. Jorge Aliaga Gutiérrez,  el Vicerrector de Investigación, Efraín Malpartida, el Señor Director de la Escuela de Postgrado y de los señores y señoras decanos y decanas de las ocho facultades de esta casa de estudio.

Mientras la maestra de ceremonias, Dra. Ivonne Salazar, jefa de la Oficina de Relaciones Públicas, dirigía el evento dando detalles del significado del nombre de la promoción: “Rurunkunamantam Riqsinchis Sachata  significa por sus frutos conocemos al árbol. Con este nombre los jóvenes que hoy se gradúan tienen el compromiso de seguir preparándose para ser los mejores en las áreas que se desempeñen, tanto como profesionales como seres humanos y de esta forma servir a la sociedad y al país”, enfatizó.
Maestrías
Posteriormente se dio inicio a la entrega de diplomas y distintivos, comenzando por la Escuela de Postgrado, para lo cual el Dr. Mariano Echevarría Rojas invitó a los graduandos que obtuvieron el grado de doctor, que fueron: Elías Salvador Tacaco y Gregorio Fructuoso Argote Quispe, ambos de la especialidad en Ciencia Animal. Luego se procedió con los graduandos que obtuvieron el grado de magíster. Todos ellos sumaron 16 nuevos especialistas de La Molina.
 
 

Apellidos y nombres

Maestría

 

1

Cruces Navarro, Luis Miguel

Entomología

 

2

Alván Encinas, Leslie Enrique Salomón

Ecología Aplicada

 

3

Berrocal Huallpa, Alfredo Miguel

Mejoramiento Genético de Plantas

 

4

Burgo Bastidas, Angie Romy

Ecología Aplicada

 

5

Carrera Luján, Candy Allene

Entomología

 

6

Egúsquiza Bayona, Rolando Percy

Mejoramiento Genético de Plantas

 

7

Flores Chinte, Milagros Catalina

Estadística Aplicada

 

8

García Zárate, César Augusto

Ciencias Ambientales

 

9

Mendoza Delgado, Jorge Gerardo

Producción Animal

 

10

Navarro Gómez, Rolando

Bosques y Gestión de Recursos Forestales

 

11

Pavón Penadillo, Rita Doris

Ecoturismo

 

12

Rojas Pelaéz, Freddy Edison

Producción Animal

 

13

Sosa Peralta, Guillermo

Estadística Aplicada

 

14

Tomalá Solano, Dennis Gisella

Acuicultura

 

15

Valdez Tejeira, Yolvi

Conservación de Recursos Forestales

 

16

Velozzambrano, Enrique Javier

Ciencias Ambientales

Facultades

Momentos emotivos vivieron los profesores y trabajadores de la universidad cuando subieron al estrado –como es tradición de esta universidad- para participar del acto de graduación de sus hijos en sus respectivos momentos.

 

Primer puesto por Facultad

Facultad

Apellidos y nombres

Nota

Agronomía

BALDOCEDA VASQUEZ, ALEJANDRA NATALHY

14.72

Ciencias

KOO ARENAS, DIEGO ÁLVARO

16.4

Ciencias Forestales

MOSTIGA RODRIGUEZ, MARICEL JADITH

15.12

Economía y Planificación

ORAHULIO JUÁREZ, CARLA JOHANA

16.36

Industrias Alimentarias

LAZARTE LINT, JUAN CARLOS

15.31

Ingenería Agrícola

ROMERO VERÁSTEGUI, BETSY DANIELA

15.27

Pesquería

PEREZ  PEREDA, IVONNE CHRIS

14.33

Zootecnia

CUENCA ALPISTE, ALEJANDRA ISABEL

15.36

Así, durante el desfile de Ciencias se invitó al estrado al profesor Franklin Unsihuay Tovar en el acto de graduación de su hijo Paul Franklin Unsihuay Vila. Lo mismo sucedió en Ciencias Forestales, llamándose al padre de la bachiller Becerra Salas, Ana Cristina, hija del Secretario General de esta casa de estudios, Ing. Ángel Becerra Pajuelo.

Similar momento vivió el bachiller José Antonio Caytuiro Caytuiro de la Facultad de Economía y Planificación al ser felicitado en público por su padre, Señor Antonio Caytuiro Riveros, personal administrativo de Agronomía. También se acercó el profesor del Doctorado de Recursos Hídricos de la EPG, Lulio César Jesús Salazar para saludar a su hijo, Max Nelson Jesús De Lama de la Facultad de Pesquería. Entre los familiares vimos a la Ing. Martha Ibáñez del Programa de Cereales- Agronomía. También entre el público se encontraban niños pequeños que según los familiares señalaron eran los hijos de algunos graduados. 
 

Discurso de Orden
Dr. Gilberto Domínguez Torrejón

 
(…) (…) Ustedes son los líderes del campo y los próximos agentes de cambio; confiamos que su actuación en la sociedad supere nuestras expectativas para tener un país emergente y capaz de lograr el desarrollo sostenible. (…) Hemos formado  seres humanos sensibles con las necesidades de la sociedad y por eso ustedes son  nuestra esperanza para corregir esta deplorable forma de explotación de nuestros recursos naturales.
[Ver discurso completo]

El decano de Agronomía, Andrés Casas fue reemplazado para esta ceremonia por el Ing. Braulio La Torre, quién graduó a los 46 nuevos bachilleres de su Facultad. Durante el desfile de Ciencias y siguiendo la tradición se invitó al estrado al profesor Franklin Unsihuay Tovar para participar del acto de graduación de su hijo Paul Franklin Unsihuay Vila. Lo mismo sucedió en Ciencias Forestales, llamándose al padre de  de la bachiller Becerra Salas, Ana Cristina, hija del Secretario General de esta casa de estudios, Ing. Ángel Becerra Pajuelo.

Similar momento emotivo vivió el bachiller José Antonio Caytuiro Caytuiro de la Facultad de Economía y Planificación al ser felicitado en público por su padre, Señor Antonio Caytuiro Riveros, personal administrativo de Agronomía. También se acercó el profesor del Doctorado de Recursos Hídricos de la EPG, Lulio César Jesús Salazar fue llamado para participar del acto de graduación de su hijo, Max Nelson Jesús De Lama de la Facultad de Pesquería.

Discurso del Rector
Dr. Abel Mejía Marcacuzco

 

Culminado el desfile y para finalizar la ceremonia oficial de graduación de La Molina se escucharon las palabras del discurso del Señor Rector, Dr. Abel Mejía Marcacuzco. “(…) (…) En sus manos está el diploma que da testimonio de su esfuerzo y certifica su capacitación profesional y humana para prestar, con excelencia, un servicio cualificado como ingenieros a la sociedad peruana y, ¿por qué no decirlo?, a la sociedad internacional”. Más adelante señaló cuatro características que puntualizan la descripción ideal del egresado molinero: a) excelencia académica, b) reflexión crítica, c) inventiva, y d) responsabilidad social. [Ver discurso completo].

 

El acto terminó con los aplausos de la concurrencia y las notas del himno de la universidad. Luego los graduandos se dirigieron con rumbo a una nueva etapa de sus vidas.

Elsa Jacqueline Huertas Aponte
Catherine Aguilar Hernández
Katia Gissela Valdez Cervantes



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización