Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Lic. Janet Mori Pizzino
Oficina de Servicios Informáticos:
Yolanda Cóndor Mori

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Vania Donayre Marañón
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

Promoción 2019 – I
Todos haremos crecer nuestro Perú

(2019, diciembre 9). - Desde muy temprano, los graduandos se reunieron en los exteriores de la Biblioteca Agrícola Nacional (BAN) para la respectiva sesión de fotos grupales, así como los infaltables selfis entre ellos. Luego se dirigieron a los jardines del Rectorado para dar inicio a la ceremonia oficial.

[Ver album]

La ceremonia oficial graduación estuvo dirigida por la Lic. Janet Mori, jefa de la Oficina de Imagen Institucional de la UNALM e inició con el respectivo desfile académico de las autoridades, seguido de los decanos y los graduandos. La mesa de honor estuvo conformada por el rector de la UNALM, PhD. Enrique Flores; el vicerrector académico, PhD. Jorge Alarcón; la vicerrectora de investigación, Dra. Carmen Velezmoro; el director de la Escuela de Posgrado, Dr. Américo Guevara; y los decanos de las ocho facultades.

«Agradezco a Dios y a la Virgen María por regalarnos este día tan maravilloso. Ingresar a La Agraria no fue fácil, pero con esfuerzo y perseverancia se logró. La satisfacción de ver tu nombre en la lista de ingresantes se duplica hoy, porque podemos decir. ¡Sueño cumplido!, gracias a nuestra fe que fue tan grande hoy somos personas de éxito. El camino no fue fácil, pero lo logramos. Agradezco también a mis padres y a mis profesores que nos acogieron como si fuéramos sus hijos, y que, gracias a su amor incondicional, siempre nos motivaron a seguir nuestros sueños», sostuvo durante su discurso la bachiller en Agronomía, Angie Sibel Trujillo Zambrano, quien ocupó el primer puesto de toda la promoción de pregrado.

 

El Discurso de Orden estuvo a cargo del profesor, Mg.Sc. Raúl Porturas, quien reemplazó al decano de la Facultad de Pesquería. «…ustedes conocen ahora los valores de ser un molinero: trabajo duro, cumplimiento de los compromisos, honestidad, labor intelectual, innovación incesante, diversidad, independencia, responsabilidad, así como orgullo y sensatez».

El profesor Porturas destacó, durante su discurso, a la novel ministra de Economía del Perú, Dra. María Antonieta Alva a seguir su ejemplo. «Nunca hubo tantas oportunidades para personas cada vez más jóvenes de saltear jerarquías, de lanzar emprendimientos audaces y de proyectarse. Hoy ustedes, los jóvenes, tienen un ejemplo aquí cerca y fresco, me refiero a la joven ministra de economía actual, la Dra. María Antonieta Alva Luperdi, una joven economista egresada de una universidad peruana, pero con estudios de posgrado en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, quien a sus 35 años de edad acaba de ser nombrada Ministra de Economía. Joven y mujer dos retos que Uds. también tendrán que aprender a afrontar. Sigan ese ejemplo». (Ver Discurso Completo)

Menciones especiales

  • Doctores
    Cuatro docentes se graduaron en sus respectivos posgrados de doctorado: la Dra. Jenny Valdéz Arana, de la Facultad de Industrias Alimentarias; el Dr. Walter Apaza Tapia, de la Facultad de Agronomía; la Dra. Viviana Castro Cepero, de la Facultad de Ciencias; y, la Dra. Gabriela Chire Fajardo, de la Facultad de Industrias Alimentarias.
  • Magísteres
    De manera similar se graduaron en sus respectivos posgrados de maestría: el Mg.Sc. Rolando Salazar Vega, del Departamento de Estadística Informática de la Facultad de Economía y Planificación; y la Mg.Sc. Elizabeth Villanueva Quejía, docente de la Facultad de Industrias Alimentarias.
  • Bachilleres
    Ovaciones especiales recibieron: el Bach.  Moisés Quito Veneros (Agronomía), hijo del exdocente Moisés Quito Vidal de la Facultad de Industrias; la Bach. Luisa Fernanda López Alvarado (Ciencias), hija del Mg.Sc. César Fernando López Bonilla, docente de la Facultad de Ciencias; y la Bach. Kimberly Karime Visitación Bustamante, hija de PhD. Lizardo Visitación Figueroa docente de la Facultad de Ciencias.
  • Titulados
    Dobles aplauso recibieron: Alexandra Mosqueíra Robles (Zootecnia), quien se gradúa con grado de ingeniera zootecnista; y Michelle Nathaly Salazar Espinoza (Zootecnia), quien se gradúa con grado de ingeniera zootecnista.

Molineros en las mejores universidades del mundo
Para finalizar la ceremonia de graduación, el rector de la UNALM, PhD. Enrique Flores mencionó, durante su discurso, que La Agraria, es una universidad líder en agricultura, agroalimentación y recursos naturales. Además, informó que gracias al programa de Excelencia Académica y Movilidad Internacional más de 160 estudiantes fueron enviados a las mejores universidades del mundo. «La UNLAM tiene un sistema de unidades de transferencia tecnológica que contribuir con la seguridad alimentaria del país. Ello nos ha permitido ascender en los diversos rankings nacionales y mundiales, lo que refleja la cantidad de investigación que se realiza, así como la calidad de docentes que tenemos», sostuvo la autoridad.

 

De igual manera, el doctor Flores destacó los recientes logros obtenidos por la incubadora de empresas de la UNALM, Incubagraria que permitió que 12 emprendimientos innovadores reciban financiamiento por parte del Ministerio de la Producción. Además, del «Parque Científico e Innovación para el Agro», destacando que es un proyecto ícono del bicentenario y que tiene como objetivo el rescate de la biodiversidad.

 
     
 
     
 
     
 
     
Hernán Toribio Chahua
Hernán Toribio Chahua/Vania Donayre Marañón


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización