Gaceta Molinera

FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN

UNALM: Acceso libre a bases de datos

FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
Publicado: viernes, 26 de abril de 2024

La comunidad molinera ahora cuenta con acceso libre a las bases de datos bibliográficas a través de la plataforma MyLOFT. Este logro fue posible gracias al apoyo del MINEDU y a la gestión realizada por la Dirección de Gestión de la Investigación del Vicerrectorado de Investigación de la UNALM, en trabajo coordinado con la Escuela de Postgrado (EPG), y la Biblioteca Agrícola Nacional (BAN).

«Ahora Los expertos en el análisis de la investigación podrán presentar estrategias que permitan desarrollar y recopilar datos en la aplicación de teorías y prácticas que propongan desarrollo en nuestra sociedad», señaló el rector de la UNALM, Américo Guevara Pérez, durante su discurso en la presentación “Fortalecimiento de la Investigación: Acceso Libre a bases de datos Bibliográficos”, organizado por el Vicerrectorado de Investigación de esta casa de estudios.

vicerrectora, Dra. Patricia Gil Kodaka

Al respecto, la vicerrectora, Dra. Patricia Gil Kodaka, resaltó que esta plataforma digital fomenta la investigación y el desarrollo en diversas áreas del conocimiento, beneficiando a la comunidad universitaria.

No cabe duda de que la herramienta promoverá la producción científica en la UNALM, que va de la mano con tener presencia en los rankings internacionales.

Editoriales exponen

Mediante conferencia virtual, los representantes de las empresas editoriales especializadas en soluciones de información científica, que se encuentran asociadas a la plataforma MyLOFT, explicaron sobre los contenidos y temáticas que ofrecen, y cómo funciona el acceso a los mismos.

Para atender este evento, estuvieron presentes: el Dr. Edwin Mellisho Salas, director de Gestión de Investigación; el Dr. Javier Arias Carbajal, director de EPG; el Ing. Juan Medrano, director de la BAN, así como directores, funcionarios, docentes, estudiantes y personal administrativo, interesados en las bondades de las bases de datos bibliográficas.

  • autor Redacción: Elsa Huertas Aponte
  • fotografia Martín Naupay Castañeda
Más Noticias

Redacción: Elsa Huertas Aponte
Fotografía: Martín Naupay Castañeda

Redacción: Elsa Huertas Aponte
Fotografía: Martín Naupay Castañeda/ Andrés Rivera

Redacción: Imagen Institucional

Redacción: Imagen Institucional