Gaceta Molinera

LABOR OMNIA VINCIT IMPROBUS

La UNALM celebró la graduación de la promoción 2023 -I

graduación de la promoción 2023  I
Publicado: lunes, 18 de diciembre de 2023

315 graduandos molineros de las ocho facultades y de la Escuela de Posgrado de la UNALM se congregaron en el campus universitario, este fin de semana para llevar a cabo la ceremonia de graduación 2023I de la promoción Labor Omnia Vincit Improbus, que significa: "Todo lo vence el trabajo". Las actividades comenzaron desde tempranas horas de la mañana, los egresados junto a sus familiares y amigos compartieron este momento inolvidable

La ceremonia comenzó con la presentación de las autoridades de la UNALM, lideradas por el Dr. Américo Guevara Pérez, rector de la institución; el PhD. Héctor Gonzales Mora, vicerrector académico; la Dra. Patricia Gil Kodaka, vicerrectora de investigación; el director de la Escuela de Posgrado y los decanos de las ocho facultades de la UNALM, quienes acompañaron a las delegaciones molineras.

promoción LABOR OMNIA VINCIT IMPROBUS

ACTO DE GRADUACIÓN DE LOS PRIMEROS PUESTOS

El Dr. Américo Guevara, rector de la UNALM, graduó a los primeros puestos de cada carrera para iniciar la ceremonia. Morly Adriana Silva Sánchez de la Facultad de Economía y Planificación, en el primer puesto, estuvo a cargo de dar el discurso de representación de la promoción 2023-I y brindó palabras emotivas a los asistentes y autoridades.

Primer puesto Facultad de Economía y Planificación
Dr. Abel Meja Marcacuzco, decano de la Facultad de Ingeniera Agrcola

El Dr. Abel Mejía Marcacuzco, decano de la Facultad de Ingeniera Agrícola de la UNALM, fue el encargado de brindar el discurso de orden, en el cual, felicitó a los graduados por su esfuerzo y dedicación al culminar el grado académico de bachilleres. Sin embargo, también hizo énfasis en que esto es solo el inicio de su desarrollo profesional y deben estar siempre atentos a una mejora continua en su educación.

En su discurso, el Dr. Américo Guevara Pérez, rector de la UNALM, señaló lo siguiente: Queridos Molineros, mis mejores reconocimientos a sus esfuerzas, inquietud y perseverancia, que durante su formación académica han demostrado. Hoy ese compromiso asumido con ustedes mismos, con sus familias y con su futuro profesional, ha sido la motivación para que logren su tan ansiado Grado de Bachiller, y aunque es solo la Primera etapa, estoy seguro que continuarán en la capacitación y mejora continua de sus estudios, que van a ir adquiriendo en los próximos años, Y para esta nueva etapa, las puertas de nuestro claustro universitario siempre estarán abiertas cumpliendo con el lema que desde hace 121 años nos ilustra, Seguir cultivando al Hombre y al Campo.

Dr. Américo Guevara Pérez, rector de la UNALM

Es de resaltar que, en esta graduación, obtuvieron el grado de bachiller Jorge Thomas Aliaga Villegas, hijo del decano de la Facultad de Zootecnia, como el primer lugar de la carrera de Economía; Cynthia Reynalda Paredes Heredia, hija de Erick Paredes Robles, de la Oficina de Infraestructura y Obras en la carrera de Economía; Miguel Ángel Gonzales Guzmán, hijo de Gladys Guzmán, trabajadora de la Oficina de Presupuesto de la UNALM, en la carrera de Pesquería. También se recibieron con el grado de Doctora las docentes de la UNALM Gloria Jesús Pascual Chagman, Docente en la Especialidad de Tecnología de Aceites y Grasas. Facultad de Industrias Alimentarias de la UNALM y Presidente de la Comisión Especial de Reestructuración del INDDA; Mara de Lourdes Tapia y Figueroa, Docente principal del departamento de Fitotecnia de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria la Molina; y Paola Aurelia Jorge Montalvo, profesora Asociada en el Departamento Académico de Química de la UNALM.

Finalmente, la ceremonia de graduación 2023-I terminó con la música y melodía de Tuna Agraria, quienes deleitaron la tarde con varias canciones de UNALM. para recordar y celebrar el éxito de todos los graduados.

Los alumnos que obtuvieron los primeros puestos este año fueron:

  • Walter Guido Bojórquez Alccacontor Agronomía Agronomía
  • Ángela Milagros Melgar Vílchez Ciencias Biología
  • María Guadalupe Gonzales Quiquia Ciencias Ingeniería Ambiental
  • Ana Nil Mori Ozambela Ciencias Meteorología
  • Ángela Arleth Josefina Rodríguez Salazar Ciencias Forestales Ingeniería Forestal
  • Jorge Thomas Aliaga Villegas Economía y Planificación Economía
  • Valeria Luca Valenzuela García Economía y Planificación Estadística e Informática
  • Morly Adriana Silva Sánchez Economía y Planificación Ingeniera en Gestión Empresarial
  • Valeria Sabrina Argero Flores Industrias Alimentarias Industrias Alimentarias
  • Gustavo Alonso Jesús Isla Medina Ingeniera Agrícola Ingeniera Agrícola
  • Vieri Amoroso Pascual Roque Pesquera Pesquería
  • Nayelli Geraldine Príncipe Jara Zootecnia Zootecnia
  • Fiorella Salazar Torre Blanco Maestría Ciencias Ambientales
  • Paola Jorge Montalvo Doctorado Nutrición
  • autor Redacción: Martin Naupay Castañeda