Gaceta Molinera

ACCIONES PARA IMPLEMENTAR RSU EN LA UNALM

ODS en los procesos de enseñanza e investigación universitaria

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Publicado: lunes, 22 de abril de 2024

Este jueves se inauguró el curso de ingreso libre «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los procesos de Enseñanza e Investigación Universitaria», a cargo del expositor Dr. François Vallaeys, consultor de RSU de la UNALM, y que se dictará todos los jueves desde el 18 de abril hasta el 9 de mayo.

Uno de los mensajes poderosos del expositor, en este primer encuentro, es que la RSU se trata de una voluntad ética e interesada a la vez de hacer las cosas "bien" para que todos los beneficiarios internos y externos de los servicios de la organización estén "bien". La ética, entonces, no aparece como freno al interés egoísta de la organización sino al contrario como empuje para su provecho.

La organización de este evento está a cargo de la Oficina de Calidad y Acreditación (OCA) y la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social (DECPS), en el marco de actividades de implementación de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en esta casa de estudios, y que está dirigido a docentes y personal administrativo de la UNALM.

Sus autoridades están comprometidas con el desarrollo de este curso, por lo que participaron en la inauguración: el rector, Dr. Américo Guevara Pérez; el vicerrector académico, PhD. Héctor Gonzales Mora; la vicerrectora de investigación, Dra. Patricia Gil Kodaka, la jefa de la OCA, Dra. Cecilia Nieto, y el director de la DECPS, Mg. Sc. Segundo Gamarra Carrillo, entre la distinguida concurrencia.

autoridades asistentes al Evento

El doctor Vallaeys inició señalando cuales son los objetivos esperados del aprendizaje: (i) tomar conocimiento de los 17 ODS y valorar su importancia como política pública internacional que compromete al Perú; (ii) profundizar en ciertas metas -de las 169-, asociadas a las ODS, que resulten claves a sus respectivas disciplinas; (iii) experimentar cómo incluir los ODS en sus estrategias de enseñanza y sílabos; y (iv) reflexionar colaborativamente acerca de las necesidades de responder con cambios de contenidos didácticos y epistemológicos dentro de sus disciplinas para enfrentar los retos de un desarrollo verdaderamente sostenible.

  • autor Redacción: Elsa Huertas Aponte
  • fotografia Martín Naupay Castañeda/ Andrés Rivera
Más Noticias

Redacción: Elsa Huertas Aponte
Fotografía: Martín Naupay Castañeda

Redacción: Elsa Huertas Aponte
Fotografía: Martín Naupay Castañeda

Redacción: Elsa Huertas Aponte
Fotografía:Archivo de Dpto. Manejo Pesquero

Redacción: Imagen Institucional