Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UNIVERSIA OFRECIO TALLER

Para comunicadores de universidades

(2008, agosto 19).- Durante el II Taller de Comunicaciones para universidades, organizado por Universia Perú con el tema “Web 2.0 y la Comunicación Corporativa en las universidades”, realizado el martes 12 de agosto, se informó sobre un prometedor acuerdo firmado entre Universia y encuestafacil.com, Web líder de encuestas online, que pondrá a disposición, de estudiantes, profesores y empleados de las universidades socias, las herramientas para realizar todo tipo de investigaciones cuantitativas en línea.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ezra Zaharia, Gerente General de Universia Perú, quien destacó la importante labor que realizan las universidades como generadoras de información y conocimiento. Asimismo expuso a los asistentes las últimas novedades de Universia como son: la nueva herramienta “Encuesta Fácil”, que ya está a disposición gratuitamente para todas las universidades; avances del proyecto en Perú del OpenCourseWare y la reciente alianza con el portal Trabajando.com, nuevos servicios de Universia a disposición de la comunidad universitaria.

 

El taller contó con la participación de 58 representantes de las áreas de comunicación, prensa y relaciones públicas, de 65 universidades socias de Universia de Lima y provincias, entre los que estuvo presente la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). El encuentro cumplió con la finalidad de propiciar en las universidades “el asumir el reto” como generadores de información en escenarios innovadores de enseñanza y aprendizaje; sirvió además para capacitar en temas de tecnología informativa a colaboradores de Universia que se encuentran en las universidades y otras instituciones educativas en un tema actual y de gran interés como es el universo de la Web 2.0.

REFLEXIONES

El modo actual que tienen las instituciones para relacionarse con sus públicos a través del mundo de las redes y de la vorágine digital, ha revolucionado también muchos conceptos preconcebidos, como es “tiempo real” y “tiempo virtual”. Ahora cualquier usuario de Internet y de redes no podrá decir que su relación a través de los medios tecnológicos de transmisión de información no es en tiempo real. Sí señores, es real; porque es a través de estas conexiones que se toman las más variadas decisiones sociales, económicas, etc., que involucran el destino de personas, sociedades, países. El mundo en su conjunto.

Estas reflexiones, extraídas de las experiencias de representantes de importantes medios de prensa y comunicación social de la capital, especializados en publicaciones en Internet, dieron cuenta de la necesidad de un serio compromiso institucional, en este caso de la Universidad, en comunicar lo pertinente, lo que necesita e interesa a sus públicos (estudiantes, profesores, colaboradores, etc.); la gran parte de ellos usuarios de la Web 2.0, pues en esta nueva forma de interactuar y comunicarse implica preguntas y respuestas rápidas, haciendo más transparente la relación con la institución.


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización