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Gaceta Molinera
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OFICINA DE SERVICIOS GENERALES TIENE NUEVO JEFE

Ms. Sc. Iván Soto Rodríguez

(2009, febrero 23).- El Mg. Sc. Iván Soto considera que uno de los fines principales de la Oficina a su cargo es ofrecer apoyo y soporte para que la universidad pueda funcionar y marchar adecuadamente, una de sus preocupaciones principales es la gran cantidad de robos que se han estado sucediendo en nuestro campus universitario, para ello el Ing. Soto plantea aplicar medidas a corto, mediano y largo plazo.

Aunque prefirió mantener en reserva las acciones inmediatas que se llevarán a cabo para detener la ola de robos, aseguró que su oficina, ya tiene un plan a corto, mediano y largo plazo para hacer frente a este gran problema. “lo de los robos no pasa por aumentar el numero de los vigilantes, ni por colocar cámaras en muchos sitios, sino que es necesario hacer una investigación interna, para saber qué es lo que está pasando en nuestra universidad, desde los posibles descuidos hasta la existencia de una organización delictiva, una vez identificadas las verdaderas causas vamos a poder saber cómo es que atacamos el problema”.

Con respecto a algunos de los buses antiguos que todavía dan servicio, el Ing. Soto aclara que cuatro son de 1972 (36 años) y están en su etapa de obsolescencia “por su estado y características es casi seguro que estos vehículos no pasen la revisión técnica, a esto se une que son carros automáticos, por lo que es más caro y difícil el mantenimiento a diferencia de los vehículos mecánico cuya reparación es mucho mas simple, estamos hablando no sólo del motor sino también de la dirección, los frenos, carrocería y otros, lo que hace más difícil dejar operativo un bus de esa antigüedad”. 


Frente a este problema lo que se propone es reparar dos de los cuatro buses universitarios conocidos como burros, “lo que vamos a hacer es plantear una propuesta de tal suerte que de estos cuatro buses se puedan mejorar dos al mínimo costo y viendo que peligros para los estudiantes.  Nuestra preocupación es que este servicio funcione correctamente, sea de calidad y que no signifique un peligro para los pasajeros” El Ing. Soto anunció también que las rutas serán reorganizadas con miras a hacer el servicio más eficiente.

Otro servicio que será atendido por esta nueva gestión es el de las líneas telefónicas, el flamante jefe anunció que ya ha firmado las bases de las convocatorias para ampliar la cobertura de éstas “tenemos una central telefónica muy buena, con opción a tecnología IP, lamentablemente, por diversas razones no se ha podido implementar esta nueva tecnología aunque la razón principal fue por la falta de los cables requeridos, para ello se está licitando (la proxima semana) la compra de cables, el cableado, la instalación.  Si todo marcha correctamente la nueva central telefónica debe estar en funcionamiento a fines de junio”, anunció.

Recalcó que su gestión brindará todo el apoyo posible para la capacitación de sus trabajadores en las áreas que les correspondan “brindar un buen servicio requiere que la gente mejore, y este avance se dará en la medida que se capacite al personal y la oficina no va a escatimar en dar todas las facilidades que se puedan”, finalizó.

 

 



 


 

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