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FORTALECIMIENTO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA

Capacitación institucional en contrataciones y adquisiciones estatales

(2009 OCTUBRE 21).- Tras una esmerada labor de capacitación, se declaró clausurado el Curso ‘Contrataciones y Adquisiciones’, auspiciado por el Vicerrectorado Administrativo de la UNALM y gestionado por la Oficina Administrativa de Economía, a través de su División de Abastecimiento, para fortalecer  los conocimientos y habilidades de los funcionarios públicos molineros. El curso, que inició el lunes 12 de octubre, estuvo a cargo del Dr. Carlos Rivera Rojas, abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y docente certificado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

La educación debe ser como la luz del sol, debe llegar para todos”, manifestó agradecida Gina Barreto Rodríguez, secretaria del Decanato de la Facultad de Ciencias de la UNALM. Por su parte, Merajad Dumet Montoya, secretaria de la Facultad de Economía y Planificación, declaró: “Este curso nos ha servido para aprender y tener nociones mucho más claras sobre nuestra intervención como áreas usuarias en todo el proceso de contratación”. Ambas interlocutoras representaron a los 120 trabajadores que participaron en la capacitación, durante la ceremonia de clausura realizada ayer en el Auditorio A5.

La mesa de honor estuvo conformada por el Dr. Abel Mejía Marcacuzco, Rector de nuestra universidad,  el Ing. Efraín Malpartida Inouye, Vicerrector Administrativo, el Ing. Miguel Alcántara Santillán, Jefe de la Oficina Administrativa de Economía y el docente de curso, Dr. Carlos Rivera Rojas.


Durante su discurso, el Dr. Mejía destacó el acierto del Ing. Malpartida en la realización de la capacitación en función a los lineamientos establecidos dentro del Plan de Gestión 2009–2014, referidos al Fortalecimiento de la Gestión Administrativa y Normativa Institucional, en los puntos que atañen a  la solidez y transparencia en los procesos de contratación.“En este mundo globalizado, la Universidad Nacional Agraria La Molina debe estar a la altura de otras instituciones siendo competitiva en todos sus aspectos, como es el caso de la labor administrativa.” El Rector anunció además la elaboración de un plan de capacitación para el personal de la Universidad proyectado para el año 2010.

Por otro lado, el Ing. Malpartida destacó la importancia las funciones de cada área para optimizar la labor administrativa de la institución. “Es fundamental que la universidad genere sus requerimientos a través de las unidades operativas para la adquisición de bienes y contratación de servicios aplicando la normatividad vigente”, afirmó.

El curso estuvo diseñado en cinco sesiones intensivas para que el estudiante adquiera conocimientos especializados sobre las normas de regulación de la contratación estatal y las herramientas para desarrollar el proceso de selección, que abarca desde la convocatoria hasta el otorgamiento de la Buena Pro. Tanto personal docente como administrativo de diferentes facultades, oficinas e institutos participaron del curso.



 


 

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