Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UNIVERSIA - UNALM

Nuevas líneas de acción

 


(2010, MARZO 16). El objetivo de la presentación fue actualizar a las autoridades y los docentes sobre las múltiples actividades de la red Universia en el país; entre ellas, las principales líneas de acción hacia los estudiantes como son formación, empleo, observatorio y redes sociales, puntos  desarrollados en la presentación del Sr. Ezra Zaharia, Gerente de Universia. Recordemos que Universia Perú se lanzó el 14 de setiembre de 2001. (http://www.universia.edu.pe/directorio/)

Actualmente Universia Perú está integrada por 65 universidades públicas y privadas, y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), representando más del 90% de la comunidad universitaria (profesores y alumnos) del país. Inicialmente, Universia fue concebida únicamente como un portal de internet que ofrecía información y contenidos para la comunidad universitaria. Hoy, la red está conformada  por 1.169 universidades de 23 países de habla hispana y portuguesa.
A través de la colaboración universitaria, Universia impulsa y desarrolla productos y servicios dentro y fuera de Internet, con beneficios directos para la universidad, la misma que vincula parte de estos proyectos a necesidades empresariales que parten del mundo universitario. 

Las universidades son socias de Universia, pues ésta traspasa acciones a las instituciones y los rectores participan mediante directorios en la toma de decisiones. La Universidad Nacional Agraria La Molina se asoció a Universia desde el 2001, y es socia con acciones desde el 2008.

 “Nuestro plan trianual tiene cuatro líneas de actuación: empleo, formación, observación y redes sociales, a través de las cuales busca desarrollar e impulsar productos y servicios de carácter global.  De este modo nos incorporamos al resto de países iberoamericanos. Apostamos por consolidarnos como un portal referente en difusión de cursos, becas, y eventos para la comunidad universitaria iberoamericana”, puntualizó Sr. Ezra Zaharia, gerente de Universia.
 
Para este año seguirán trabajando por impulsar el “conocimiento en abierto” a través del Open Curse Ware (OCW). Este proyecto tiene como fin promover el acceso libre y sin restricciones al conocimiento, por el cual se ofrece de forma libre el material docente y una guía de estudio a los alumnos para su uso en clases. Toda esta información se encuentra en la página web de las respectivas universidades asociadas al programa.

Logros alcanzados:
5.2 millones de postulaciones a oportunidades de empleo en el 2009, y para el 2010 esperan alcanzar las 10.000.000 postulaciones. Además existen 1.200. 000 vacantes, 480000 colocaciones generales y 250.000 colocaciones para universidades. La gestión de prácticas profesionales para estudiantes continúa siendo estrategia para el área de Empleo.


Rectángulo redondeado: ¿Qué es Universia?  Universia nace en el año 2000 como una iniciativa en internet a propuesta de 31 universidades españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. El Banco Santander, dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, asume el patrocinio del proyecto (Inversión a la fecha: €135 millones).



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización