Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Albertina Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Jorge Chue Gallardo

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Catherine Aguilar H.
Hernán Toribio Chahua

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACION PARA EL  IBBM

JICA apoyará proyecto de la UNALM

(2010, MAYO 03). “Con la entrega de los equipos bioquímicos, buscamos sea posible transmitir algunos de los valores culturales del Japón tales como la diligencia;  de esta manera esperamos apoyar la investigación y educación a nivel nacional en el Perú,  a través de esta donación a la Universidad Nacional Agraria La Molina y que esta contribución sea una muestra más  de la amistad del pueblo japonés para con el país hermano del Perú”, expresó el Sr. Makoto Nakao,  Representante Residente de la Oficina de JICA.

EL Dr. Jorge Chávez Pérez, hizo un breve recuento del proyecto que la Universidad presentó a la Embajada del Japón, la cual después de ser evaluada por especialistas fue aceptada para el equipamiento y el desarrollo de la institución (IBBM), que posibilitaría los estudios en biotecnología y nanometria. “Estos equipos servirán para investigar en medicina tradicional pues el gran potencial que tenemos en plantas medicinales aun no nos permite abarcarlo ampliamente y brindarle al mundo lo que se requiere, gracias al gobierno del Japón podremos trabajar en ello”, puntualizó el Dr. Chávez, docente del Departamento de Química.

La donación se realiza con  el propósito de contribuir a la implementación del proyecto IBBM (Instituto de Bioquímica y Biología Molecular)  el JICA extenderá una donación al Gobierno de la Republica del Perú por la suma de sesenta y nueve millones setecientos mil yenes japoneses (¥69, 700,000) equivalente en moneda nacional a dos millones cien mil nuevos soles. Este dinero será invertido en equipos los cuales serán destinados a la UNALM.

 

“Concretar este acuerdo va fortalecer al Instituto de Bioquímica y Biología Molecular y sobre todo a esta institución educativa, hoy se logra una satisfacción por la formalización de la creación del IBBM, el apoyo económico no remunerable que recibimos es de gran importancia para el funcionamiento de los laboratorios, de esta manera queremos darle las gracias al Sr. Makoto Nakao, al JICA y a la Embajada del Japón por el apoyo”, con estas palabra del Dr. Abel Mejía, Rector de esta casa de estudios dio por culminada la recepción por la firma del acuerdo.

Asistieron a la suscripción del Acuerdo representantes de la Embajada del Japón, la Sra. Naomi Kuroda, Secretaria, Agregada Cultural y de Prensa de la Embajada del Japón en Perú y el Sr. Katsuto Kida, Representante Residente Asistente, JICA Oficina en el Perú, asimismo del APCI (Agencia Peruana de Cooperación Internacional) del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú,  la  Sra. Soledad Bernuy Morales, de la Dirección de Gestión y Negociación Internacional -  Encargada de la Carpeta de Japón y el Sr. Miguel  Guzmán, Asesor Diplomático y autoridades principales de la UNALM.

 



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización