Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Albertina Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Jorge Chue Gallardo

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Catherine Aguilar H.
Hernán Toribio Chahua

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

PROMESA CUMPLIDA

Nuevos equipos para Topografía

2010, JUNIO 07).- Demostrando un gran espíritu molinero,  el Rectorado, departamentos e instancias de nuestra universidad, unieron esfuerzos para la adquisición de ocho Estaciones Totales, las cuales reemplazarán a las unidades hurtadas el pasado mes de abril. La entrega de los equipos se realizó el viernes 04 de junio en presencia del Ing. Augusto Zing, Jefe de Seguridad de Servicios Generales; el  Ing. Mauricio Meneses, representante de GEINCOR; el Dr. Abel Mejía Marcacuzco, Rector de la UNALM; el Ing. David Asencio, Jefe del Departamento Académico de Recursos Hídricos (DRAT); el Ing. Miguel Sánchez, ex Jefe del DRAT; Ing. Antonio Encizo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Recursos Hídricos, Agua y Suelos; el Ing. Ángel Becerra, Secretario General; y el Ing. Marcelo Portugués, Jefe del Gabinete de Topografía; quienes aparecen en la fotografía.

Quiero agradecer la solidaridad que han tenido todos en estos momentos difíciles. Esto (el robo) nos cayó como un baldazo de agua fría. Muchas gracias por el apoyo a todos los departamentos, al señor Rector y a todas las autoridades”, declaró el Ing. Miguel Sánchez, antiguo Jefe del DRAT de la Facultad de Ingeniería Agrícola, cuya gratitud fue respaldada por su sucesor en la Jefatura, Ing. David Asencio.

Por su parte, el Rector de la UNALM, Dr. Abel Mejía, resaltó la solidaridad existente entre los miembros de la comunidad molinera. “Gracias al apoyo de las unidades presentes hemos podido superar no sólo en número sino también la calidad tecnológica de los equipos sustraídos”, manifestó.


Las nuevas estaciones pertenecen a las reconocidas marcas TOPCON y GOWIN, siendo las de ésta última firma, las primeras unidades vendidas en nuestro país por su reciente fabricación. Los equipos fueron donados por Rectorado (1), la Fundación para el Desarrollo Agrario (1), el Laboratorio de Agua, Suelo, Medio Ambiente y Fertirriego del Dpto. de Recursos Hídricos (2), el Departamento Académico de Recursos Hídricos (1), la Maestría (1) y Doctorado (1) de Recursos Hídricos, y la Maestría de Gestión Integral de Cuencas (1).

Cabe resaltar la colaboración de la empresa Distribuidora GEINCOR (Geomatic Instruments Corporation) que facilitó la adquisición de las estaciones. “Quiero felicitar la reacción rápida de la Agraria (UNALM), porque tenemos conocimiento de otras universidades que han padecido situaciones similares y hasta el momento tienen problemas para regular las actividades académicas”, dijo el Ing. Meneses, representante de la empresa.

Durante el acto se dieron a conocer las medidas de seguridad implementadas en el lugar para evitar futuras infiltraciones y se recalcó la continuidad de las investigaciones policiales para recuperar los equipos perdidos. Asimismo se informó de la próxima adquisición de 10 niveles que reforzarán la enseñanza académica en la materia.  

 



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización