Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Albertina Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Jorge Chue Gallardo

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Catherine Aguilar H.
Hernán Toribio Chahua

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UNALM - CLOSE THE GAP

Estrechando lazos

(2010, AGOSTO 05). -  El Dr. Wim A.G. Blonk (Chairman of the Board of Directors) y Olivier Vanden Eynde (General Manager), ambos representantes de la Institución ‘Close the Gap – Bridging the Digital Divide’ (Cierra la brecha – Acortando la división digital), visitaron las instalaciones de nuestra Casa de Estudios, donde fueron recibidos por el Dr. Abel Mejía, Rector de la UNALM, el Dr. Jorge Aliaga, Vicerrector Académico, el Ing. Iván Soto, Jefe de la Oficina de Servicio Informáticos, y la Dra. Marta Williams, Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas.

Este encuentro representa una oportunidad para renovar y mejorar la estructura tecnológica de la  UNALM; ocasión enmarcada en la misión de la entidad Close the Gap, la cual se relaciona con el cumplimiento de uno de los Objetivos del Nuevo Milenio, promovido por las Naciones Unidas: mejorar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).  

Close the Gap es una organización internacional con sede en Bruselas (Bélgica) que, a la fecha,  ha proporcionado cerca de 100.000 equipos en 31 países a través de más de 450 proyectos. Para este fin, la institución gestiona la ayuda ya sea mediante donación de equipos, contribución financiera, o  “adopción de proyectos” (empresas colaboradoras que participan activa y directamente en los países).


Entre los criterios para seleccionar los proyectos de ayuda, esta organización brinda prioridad a los que carecen de fines comerciales y poseen una motivación social que les da valor agregado, especialmente si están relacionados a la educación. Asimismo toman en cuenta que las instituciones asociadas tengan programas de fortalecimiento corporativo, con capacidad para dar sostenibilidad al proyecto, asumir los aspectos logísticos, e identificar proyectos y beneficiarios.

Las computadoras con las que trabaja Close The Gap son Lenovo, HP y Dell y no poseen más de dos años de antigüedad.

 


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización