Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Albertina Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Jorge Chue Gallardo

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Catherine Aguilar H.
Hernán Toribio Chahua

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

TAMU – UNALM: PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

Concluye primer Taller para docentes

(2010, AGOSTO 23).- Una semana provechosa vivieron los docentes molineros al recoger las experiencias de los profesores Dr. Gary Wingenbach, Dr. Gary Briers y Dr. James Lindner, miembros de la Universidad de Texas, durante el primer taller presencial que forma parte del Programa de Fortalecimiento en Capacidades de Enseñanza e Investigación en Ciencias Agrarias. La clausura del curso contó con la presencia del Rector de la UNALM, Dr. Abel Mejía Marcacuzco, y el Vicerrector Administrativo, Mg.Sc. Efraín Malpartida Inouye; a quienes se observa en la imagen junto a la Dra. Carmen Velezmoro, coordinadora del área de Investigación, Mg.Sc. Javier Arias, coordinador del área de Enseñanza, y la delegación norteamericana.

Ver Album

El Dr. Mejía Marcacuzco, en su calidad de Rector, agradeció a los profesores extranjeros por el invaluable apoyo. “Esperamos que el taller haya cumplido con su objetivo, e invocamos a seguir este proceso hasta el final. Agradezco a los profesores de Texas por este apoyo consistente, hora sólo depende de nosotros y el interés que pongamos en este proyecto”, manifestó.

Por su parte, la Dra. Carmen Velezmoro dijo: “Hemos establecido un vínculo casi matrimonial entre la universidad y los profesores; y es por eso que en el área de investigación estamos comprometidos a cumplir con las publicaciones propuestas”.

Acto seguido, dos participantes del taller de cada área hicieron uso de la palabra en representación de sus colegas; por el área de enseñanza, la Ing. Silvia Valdez, docente del Dpto. de Ciencias Humanas; y por el área de investigación, Ing. Marlene Aguilar, profesora del Dpto. de Horticultura. Ambas se mostraron muy agradecidas por el conocimiento transmitido y describieron la experiencia como motivadora y enriquecedora.

Rectángulo redondeado: DATOS EXTRA  •	Entre los temas que se tocaron en el taller de Enseñanza, destacan el nuevo enfoque de aprendizaje centrado en el alumno y la importancia de los objetivos instruccionales.  •	Cabe destacar la participación del Dr. Orlando Olcese, primer Rector de la UNALM y ex alumno de PostGrado de la Universidad de Texas, durante la inauguración del taller  •	El próximo taller presencial se realizará en enero. Hasta ese entonces, los docentes participantes del programa rendirán evaluaciones y tendrán trabajos asignados a través de una plataforma web creada para el programa.

El comité organizador de la UNALM hizo entrega de unos presentes a los profesores extranjeros en reconocimiento al trabajo realizado con nuestros docentes. Ante tal gesto, el Dr. James Lindner dijo sentirse parte de la gran familia molinera.

En la semana que duró el taller, nuestros docentes e investigadores tuvieron la oportunidad de seguir paso a paso el taller, haciendo planteamientos en equipo y escuchando las experiencias de los profesores extranjeros, comprometiéndose a poner en práctica  lo aprendido en estos cuatro días.



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización