Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Vicerrectorado Académico:
Jorge Luis Aliaga Gutiérrez
Oficina de Relaciones Públicas:
Albertina Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Yolanda Cóndor Mori

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Gabriela Soria Mendo
Catherine Aguilar H.
Ana Llancari Oliden

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ELABORACIÓN DE JABONES Y CREMAS CON PRODUCTOS NATURALES

Sacha inchi, sábila, romero,  aguaymanto, miel de abeja y manzanilla

(2012, ENERO 19).- El Dr. Chávez indicó que no es necesario tener conocimientos especializados de química. Sin embargo, se proporcionará la información básica como aplicada sobre las técnicas, fundamentos y reactivos a utilizar, así como las propiedades de los productos naturales empleados en la elaboración, además de materiales y guías de prácticas. Para mayor información puede ingresar a su página Web. http://www.lamolina.edu.pe/eventos/iibbm/2012/cosmeticos/

Los participantes del curso aprenderán a utilizar insumos naturales como: extracto de copaiba, sábila, salvia, esencia de manzanilla, té verde, eucalipto, miel de abeja, etc., para la elaboración de jabones finos nutritivos; del mismo modo prepararán tonificantes e hidratantes a base de algas, azufrado para el acné con glicerina y jabón líquido; champú de hierbas, Sábila-Romero-Salvia, para bebés a base de manzanilla y crema reacondicionadora del cabello.

Esta capacitación permitirá a los asistentes incursionar en el negocio de la bio cosmética, pues el amplio programa también incluye la preparación de geles hidratantes, además de los imperdibles anti celulíticos a base de extractos de hierbas (Malva, Romero, Diente de León, Eucalipto, Té verde) y el lipo reductor frío. Las cremas nutritivas para el rostro con germen de trigo, miel, lecitina de soya, Vitamina E, cremas antiarrugas; limpiadora Cold cream a base de cera de abejas, lanolina y aceites naturales de sacha inchi, oliva, aguaje, copiaba, unguragui y almendras.

El experto en bioquímica, Dr. Jorge Chávez, y catedrático de la Facultad de Ciencias de La Molina, señaló que el curso es 100% práctico y se aplicarán técnicas sencillas disponibles para la formulación y elaboración de estos productos y con ello fomentar el uso de insumos nativos del Perú, que les permitirá a los participantes del curso incursionar en microempresas innovadoras, que favorecen la salud y cuidan el medio ambiente”.



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización