Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Vicerrectorado Académico:
Jorge Luis Aliaga Gutiérrez
Oficina de Relaciones Públicas:
Albertina Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Yolanda Cóndor Mori

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Gabriela Soria Mendo
Catherine Aguilar H.
Ana Llancari Oliden

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

IMARPE- UNALM firman acuerdo

(2012, MARZO 05).-Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Dr. Jesús Mejía Marcacuzco; la Dra. Patricia Gil Kodaka, Decana de la Facultad de Pesquería; el Director Ejecutivo del Instituto del Mar del Perú IMARPE, Mag. Carlos Palomares Palomares y la Dra. Gladys Cárdenas, Directora Científica de la misma institución, se suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambas entidades, donde cada autoridad se comprometió a cumplir con los objetivos planteados en dicho acuerdo.

Entre estos objetivos podemos mencionar: realizar trabajos de investigación  científica y tecnológica en las áreas de recursos y medio ambiente, pesca y acuicultura en el ámbito marino acorde con la problemática nacional y desarrollo pesquero; organizar y ejecutar eventos técnicos-científicos sobre investigaciones pesqueras, con la participación de científicos e investigadores de ambas instituciones.

El IMARPE como institución pública descentralizada del sector de la producción, tiene como finalidad realizar investigaciones científicas y tecnológicas del mar y de las aguas continentales.  Gracias a este convenio el IMARPE se compromete a recibir en su sede central, laboratorios costeros y contenientes así como en sus embarcaciones científicas a estudiantes, egresados y profesionales, con fines de investigación, capacitación y entrenamientos cortos o pasantías, en números acordados por las dos organizaciones.

Dicho convenio, es el primero en la historia del IMARPE con nuestra casa de estudios, y se concreta gracias al vínculo del  Mag. Jaime Mendo, catedrático de la Facultad de Pesquería quien actualmente es miembro del Comité Directivo de IMARPE desde 2011.  Al respecto el Director Ejecutivo de Imarpe, Mag. Carlos Palomares Palomares, destacó la trayectoria de la UNALM y la calidad profesional de sus investigadores,   “No hay duda que muy pronto estaremos celebrando la ejecución de programas conjuntos de capacitación, la elaboración de informes y publicaciones, como resultado de un trabajo arduo que abarque proyectos de investigación, ahora en vías de desarrollo”, dijo Palomares.
Finalmente el rector de la UNALM, expresó su satisfacción por la firma de este convenio que beneficiará a ambas instituciones.


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización