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FORMACIÓN EN AUTOEVALUACIÓN UNIVERSITARIA

Culminó con éxito segundo módulo

(2012, OCTUBRE 9).- La segunda sesión del Programa de Formación en Autoevaluación  Universitaria, desarrollada los días 27 y 28 de setiembre (días previos a los feriados por la  Tercera Cumbre de América del Sur y los Países Árabes -ASPA), reunió a  53 profesores, además de personal administrativo de apoyo para el proceso de acreditación de las carreras. Las concentraciones tuvieron lugar en las salas 3 y 4 del Auditorio Principal.

“El objetivo es continuar con el proceso de acreditación, en esta segunda etapa se desarrollaron módulos por competencias  y también un recuento de las actividades grupales  realizadas en el primer módulo y luego una exposición de los resultados del taller”,  comentó la especialista Karen Alarcón Márquez.

Los objetivos generales fueron desarrollar competencias para  el análisis documental, la sustentación de las evidencias y la elaboración del informe de evaluación preliminar,  la aplicación de encuestas y el cuestionario, y el procesamiento de la información para dar respuesta a los estándares del Modelo, la Sistematización de los resultados obtenidos en las matrices CONEAU y  la aplicación de estos conceptos en el ejercicio práctico complementa el aprendizaje del participante, a fin de que estas herramientas le sean de utilidad en el proceso de autoevaluación de su carrera profesional.
Los objetivos generales fueron desarrollar competencias para  el análisis documental, la sustentación de las evidencias y la elaboración del informe de evaluación preliminar,  la aplicación de encuestas y el cuestionario, y el procesamiento de la información para dar respuesta a los estándares del Modelo, la Sistematización de los resultados obtenidos en las matrices CONEAU y  la aplicación de estos conceptos en el ejercicio práctico complementa el aprendizaje del participante, a fin de que estas herramientas le sean de utilidad en el proceso de autoevaluación de su carrera profesional.

Del taller

Ahora se desarrolla la  fase virtual, en la cual realizan diferentes trabajos encargados por la ponente, de acuerdo a los temas tratados en la fase presencial los días 27 y 28 de septiembre. La responsabilidad de la organización de este segundo módulo recae en la Jefa de la Unidad de Calidad y Acreditación universitaria UCA,  Ing. Mg Sc. Liliana Aragón Caballero, en coordinación con la Dirección General de Calidad Universitaria (ANR), y  el apoyo del proyecto 7 del Programa de Cooperación Interuniversitaria VLIR – UNALM.

Sobre los productos del primer módulo, la Unidad de Calidad y Acreditación de la UNALM  informó que los profesores participantes lograron  los siguientes objetivos:

•             Proyecto de autoevaluación
•             Matriz de sistematización de estándares según el modelo CONEAU
•             Ítems para encuestas y entrevistas para alumnos, docentes y administrativos.

Finalmente, el siguiente módulo (el tercero y último), se desarrollará los días 7 y 8 de noviembre de este año, y en el que solo participarán los docentes que hayan cumplido con los trabajos encargados en los módulo I y II.

Catherine Aguilar Hernández


 


 

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