Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

TALLER REGIONAL LATINOAMERICANO

De educación forestal

(2014, Diciembre 1).- El próximo lunes se desarrollará en la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima, Perú (Del 8 al 10) un foro regional sobre educación e investigación forestal, teniendo como base un diagnóstico sobre la situación actual de la enseñanza y las perspectivas en los próximos 50 años.

En los últimos cincuenta años se ha logrado la consolidación de una masa crítica profesional que ha permitido evolucionar en el campo de la ciencia, tecnología, administración y educación forestal. Sin embargo es tiempo de ampliar su visión de participación en el desarrollo integral y sostenido de sus países, así como en los grandes programas y planes de desarrollo, enfrentando los desafíos de las nuevas agendas globales como el desarrollo sostenible en el marco del Objetivo del Milenio 2000 de las Naciones Unidas, el cambio climático, la reducción de la pobreza y la competitividad de los mercados de productos y servicios forestales y ambientales en general.

El primer objetivo específico del taller regional a realizarse en el campus de la UNALM (Lima-Perú) es analizar el estado actual de la enseñanza y el perfil del profesional forestal de la región LAC, su contribución al desarrollo nacional y proponer una visión de programa curricular adaptado a las exigencias del mundo globalizado con miras a las próximas décadas.

Un segundo objetivo es elaborar una propuesta de plan de acción para los próximos 50 años en la educación forestal de la región, con horizontes previstos para cada 10 años, teniendo en cuenta los resultados y recomendaciones  del Panel Asesor en Conocimiento Forestal (APFK) de FAO, la Red Forestal Latinoamericana de Enseñanza Forestal (RELAFOR), el Programa IUFROSPDC, el Objetivo 2000 de la OIMT y el Objetivo del Milenio de las Naciones Unidas.

Finalmente se busca establecer, como tercer objetivo, un foro permanente de diálogo, análisis, propuestas y monitoreo para la mejora y fortalecimiento de la educación forestal regional.

Contactos:

Milo Bozovich. Decano de la FCF, UNALM. Correo: mbozovich@lamolina.edu.pe
Jorge Malleux O. Coordinador del Taller Regional. Correo: jmalleux@gmail.com
Ethel Rubín. Encargada de logística. Correo: erubin@lamolina.edu.pe
Carlos llerena Pinto. Coordinador de eventos paralelos. Correo: callerena@lamolina.edu.pe

 

Nos informaron que las inscripciones se realizarán desde las 8 a.m. en el Auditorio Principal de la UNALM.

Elsa Jacqueline Huertas Aponte



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización