Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ENCUENTRO DE PRODUCTORES, PROVEEDORES Y ESPECIALISTAS

Avances en nutrición de la trucha

(2014, Diciembre 3).- La Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional Junín, como promotor del desarrollo de la acuicultura continental de aguas frías, tiene el compromiso de conducir la política pesquera regional, con la participación activa de los actores involucrados que tiene como finalidad la consolidación de la actividad de la truchicultura para enfrentar los retos que presenta la acuicultura mundial.

 

La Universidad Nacional Agraria La Molina estuvo representada por el Ing. Víctor Vergara Rubín, de la Facultad de Zootecnia, y jefe del Programa de Investigación y Protección Social en Alimentos de esa Facultad, quien dictó una charla sobre los ‘’Avances en Nutrición de la trucha’’. El especialista de La Molina se encargó de brindar toda la información a la audiencia con lo que respecta al ciclo biológico completo de truchas en criaderos naturales.

El Ing. Vergara afirmó que las posibilidades para el desarrollo de la acuicultura en nuestro país son muy grandes y puede llegar a ser un rubro de producción económica muy importante por las condiciones que ofrece el territorio nacional, y que esta actividad se da en mayor grado en la sierra central en el departamento de Junín.

Para la clausura del evento  visitaron a la Planta de Procesamiento Primario del Consorcio Acuícola Junín – Concepción. La planta agrupa a cinco empresas productoras de truchas de la región Junín, quienes en el afán de aprovechar sus capacidades productivas conjuntas conforman esta asociación corporativa, con la finalidad de consolidar sus sistemas productivos y comerciales con productos de calidad.

 

 

Sandra Corzo



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización