Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

UNALM comprometida con el ambiente

(2016, Abril 25).- “La Ruta del Panda” recorrió el viernes diversas universidades de Lima, entre ellas la Universidad Nacional Agraria La Molina, ligadas a cuatro ejes de investigación: a) promover la eficiencia energética, b) reciclaje, c) cuidado del recurso hídrico y d) reducir la huella de transporte. “La UNALM tiene el enfoque ambiental bien marcado. Ustedes serán los futuros profesionales que empoderen estos temas; líderes en organizaciones y generadores de proyectos por el bienestar de Tierra”, señaló la Coordinadora de Comunicaciones de la WWF Perú, Lorena Montellanos.

[Ver Album]

La coordinadora de Comunicaciones de la WWF Perú destacó, durante su visita en la UNALM, que el Perú había firmado el mismo día (22 de abril), junto a más de 170 países, el Acuerdo de París, ceremonia que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York y congregó a delegaciones de todo el mundo para manifestar el firme compromiso de alcanzar un desarrollo sostenible y justo para todos.

ACCIÓN CLIMÁTICA UNALM

 
En medio de sonrisas y aplausos, el Panda de la WWF Perú fue recibido por los estudiantes molineros y el Rector de la UNALM, Ph.D. Enrique Flores Mariazza, declaró: ”Entregamos el compromiso de toda la comunidad universitaria por la mejora del ambiente, los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad”, mencionó la autoridad, quien otorgó de manera simbólica un acta a la organización internacional.
En su estadía en La Agraria, el Panda de la WWF visitó los diversos stands de los grupos estudiantiles: "INTIMPA", “Clima Alterno”, El Grupo de Alumnos Voluntarios (GAV), RUA-UNALM y el Programa Piloto de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PPGIRS). Los cuales expusieron sus proyectos de investigación a fin que los asistentes puedan informarse y conocer acerca de la problemática ambiental en la que estamos.
 

También se contó con biombos, los cuales tenían información sobre problemas por regiones: Costa, Sierra y Selva, así como del Océano Pacífico. Los alumnos tenían que responder preguntas expuestas en la feria para ganar diversos premios traídos por la WWF Perú. Además se vendió y exhibieron alimentos orgánicos, trabajos con materiales reciclados, proyecciones de cortometrajes, juegos lúdicos entre otras actividades relacionadas.

Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización