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Gaceta Molinera
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ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Buenas prácticas en la redacción


(2016, Mayo 26).- El Vicerrectorado de Investigación, a través de la Oficina de Gestión de la Investigación, organizó el curso con el objetivo de proveer a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la elaboración y redacción de artículos científicos en revistas indizadas. El curso fue programado desde el 20 de mayo hasta el 18 de junio.

El curso tuvo por finalidad educar para lograr más publicaciones en revistas científicas internacionales: “Si aumenta la calidad en la investigación, también aumenta la calidad de la universidad”, resaltó el ponente.

Se abordaron temas generales como la escritura científica y la importancia de la estructura del texto escrito; ésta debe contener un análisis detallado: título, resumen, introducción, resultados, discusión, conclusiones, reconocimiento, tablas y figuras, referencias en el texto y apéndices con ejemplos claros.

El expositor resaltó la importancia de ser un docente investigador en el marco de la nueva Ley Universitaria y el interés que ellos deben tener en la escritura y la literatura. La investigación constituye una función esencial y obligatoria de la universidad, que la fomenta y realiza. La UNALM ha sido y sigue siendo referente para muchas universidades, tanto en el Perú como en el mundo; y parte importante de lo que La Molina ofrece a la comunidad académica y científica es el resultado de sus investigaciones, lo cual se ve traducido en artículos científicos.

 

Nueva Ley Universitaria
Artículo 86: Docente Investigador.

El docente investigador es aquel que se dedica a la generación de conocimiento e innovación, a través de la investigación. Es designado en razón de su excelencia académica. Su carga lectiva será de un (1) curso por año. Tiene una bonificación especial del cincuenta por ciento (50%) de sus haberes totales. Está sujeto al régimen especial que la universidad determine en cada caso. El Vicerrectorado de Investigación o la autoridad competente evalúa cada dos años, la producción de los docentes, para su permanencia como investigador; en el marco de los estándares del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT).

Patricia Flores Rodríguez


 


 

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