Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Mg.Sc. Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Yolanda Cóndor Mori

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Vania Donayre Marañón
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

CONVENIO UNALM-MINEDU

Para mejorar la calidad educativa en la UNALM

(2016, Junio 9).- El Ministerio de Educación es ente rector de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Artículo 1, Ley Universitaria No. 30220). El objetivo fundamental de dicha política (aprobada por Decreto Supremo No. 016-2015-MINEDU) es garantizar que todos los jóvenes del país tengan la oportunidad de acceder a un servicio educativo universitario de calidad.

El convenio con la UNALM, que fue firmado por el ministro Jaime Saavedra Chanduví y el rector Enrique Flores Mariazza el pasado 24 de mayo, es un mecanismo de asignación de recursos que permitirá asegurar el mejoramiento de la gestión institucional mediante compromisos, sustentación y evaluación de los proyectos. Tanto en el logro de los desembolsos porcentuales por tramos ejecutados como para el logro del monto total asignado.

Los recursos económicos serán otorgados por el MINEDU siempre y cuando se cumplan con tres requisitos básicos: 1º. Oportuna programación, formulación y ejecución de sus respectivos presupuestos; 2º. Uso del Sistema Integrado de Información de Educación Superior Universitaria aprobado e implementado por el Minedu para las universidades públicas, y 3º. Demostrar capacidad de gasto presupuestal mejorando los servicios a la comunidad universitaria.

 

Valor para la UNALM

Al ser consultado sobre la magnitud de este convenio con el Minedu, el rector de La Molina, PhD Enrique Flores Mariazza, informó que brindará a esta casa de estudios los recursos económicos para su fortalecimiento institucional a través de la implementación de proyectos y acciones. “Estimulará al cuerpo directivo, docente y administrativo a incorporar herramientas que contribuyan a la mejora continua de su gestión, a fin de alcanzar el nivel de calidad de una universidad moderna de acuerdo a su Programa de Fortalecimiento”, manifestó.

 
Elsa Jacqueline Huertas Aponte


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización