Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ESTUDIANTES TALENTOSOS DE LA UNALM

Recibieron becas de PRONABEC

(2016, Septiembre 14). - Reunidos durante la entrega de becas: el rector de la UNALM, Enrique Flores; el director de la Oficina Rectoral de Cooperación Técnica (OCTE), Javier Ñaupari; el jefe de la Oficina de Becas Especiales de PRONABEC, Lic. Saúl Flores; el flamante director de la Oficina de Bienestar Estudiantil (OBU), Ing. Guillermo Aguirre.

 

El viernes 8 de los corrientes se hizo entrega oficial de 72 becas a estudiantes de esta casa de estudios del Programa Beca de Permanencia de Estudios Nacional impulsado por PRONABEC, que vela por la culminación de los estudios superiores de estudiantes en universidades públicas.

La entrega de becas se desarrolló en los interiores del Instituto de Desarrollo Agroindustrial (INDDA), con las palabras de bienvenida de la máxima autoridad de La Molina, quien felicitó e informó a los alumnos que la universidad se encuentra trabajando paralelamente en programas que les briden recursos y oportunidades en su formación profesional.

“Alumnos mis felicitaciones, honren su compromiso, que todo sea un éxito, gracias también a la Oficina de PRONABEC y al doctor Ñaupari, con quien estamos trabajando el programa de excelencia y movilidad internacional, y otros programas en camino, para justamente brindarles los recursos y las oportunidades que les permitan alcanzar los objetivos de su formación profesional”, destacó el rector de La Molina.

Por su parte, el director de la OCTE también felicitó a los estudiantes y recomendó mantenerse en contacto directo con PRONABEC, en particular, mantener las buenas notas para así mantener la beca hasta que terminen la carrera.

En su momento, el Lic. Saúl Flores, jefe de la Oficina de Becas de PRONABEC, explicó que este beneficio está enfocado a personas que quiere estudiar pero tienen problemas económicos. Asimismo, detalló que los alumnos recibirán un monto de S/ 750 soles mensualmente, siempre en cuando mantengan buenas notas.

Sobre la finalidad de las becas, el licenciado Flores argumentó lo siguiente: “Descubrimos que, conforme se avanzaban las cifras del censo universitario en el año 2010 y 2011, el 50% de los estudiantes que ingresan a las universidades no terminan por problemas económicos, entonces PRONABEC tiene dos líneas de trabajo muy claras, descubrimos gente que tiene talento, pero que tiene carencias económicas”, explicó Flores.
 

El flamante jefe de la OBU, el Ing. Guillermo Aguirre, informó que: “Del 100% de estudiantes que ingresan a la UNALM, solamente egresan un 58% con un diploma de su bachillero, es decir, de cada 10, sólo 6 logran culminar la carrera. Asimismo, hay una permanencia de los estudiantes en promedio en la universidad de 6.3 años, entonces algo está sucediendo”, explicó el profesor Aguirre, quien finalizó precisando que es más difícil egresar que ingresar a una casa de estudios.

El encuentro finalizó con un breve compartir entre las autoridades universitarias, funcionarios de PRONABEC, alumnos y el público asistente.

 

Miguel Erazo Padilla
Hernán Toribio Chahua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización