Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

DR. ORLANDO OLCESE PACHAS

Maestro de Maestros

(2016, Septiembre 27).- El homenaje inició a las 12:00 horas con una ceremonia eucarística, donde se reunieron distinguidos miembros del cuerpo docente, compañeros de trabajo y familiares. Posteriormente, se dirigieron al Salón de Grados para la entrega de los diferentes reconocimientos, teniendo como invitado especial al Ing. Alfredo García Goycochea, presidente de ADOCEJUNA; Ing. Francisco Delgado de la Flor, exrector y  el Dr. Enrique Flores Mariazza, rector de la UNALM.

VER ALBUM

Se dejaron oír las palabras del Ing. Alfredo García Goycochea, quien recordó y resaltó las diferentes labores del Dr. Orlando Olcese, como el apoyo a los programas de Maíz, Industrias Alimentarias, Forestales y Pesquería; creando la revista Anales Científicos, con el propósito de difundir los resultados de las investigaciones. Además, la construcción de un  moderno campus universitario con aulas y laboratorios, especialmente diseñados para desarrollar las clases teóricas y prácticas de las nuevas carreras profesionales. Finalmente, como soporte imprescindible, creó la Biblioteca Agrícola Nacional.

“Supo inculcar en docentes y alumnos el espíritu molinero, ser entusiasta y no doblegarse ante las dificultades, actuando siempre con respeto a las normas éticas y morales. Nos ha señalado la ruta que la universidad debe seguir… Gracias doctor Orlando Olcese Pachas, usted siempre permanecerá en el corazón molinero”, manifestó el presidente de la ADOCEJUNA.

Por otro lado, el exrector de la UNALM, el Ing. Francisco Delgado de la Flor, manifestó su respeto y admiración durante su discurso. “Tenemos que definir a un maestro de maestros… Pasarán los años y en la Agraria seguiremos respetando su memoria, porque para nosotros tiene que ser un paradigma. Él tuvo un compromiso muy grande con nuestra universidad y por eso es nuestro deber seguir sus enseñanzas, apoyando todo lo que implique reconocernos como la primera universidad del Perú y también de América”.

Seguidamente, se realizó la entrega de insignias propias de las autoridades de la Universidad a la representante de la familia, Sra. Edith Lavado. Medalla y Beca de autoridad de la Universidad a los hermanos Olcese Pachas. Además, se designó en la resolución N° 0170, con el nombre Dr. Orlando Olcese Pachas, a la avenida que va desde la Puerta principal hasta los límites de los viveros de la Facultad de Agronomía.

“Nuestro querido Orlando ha sido un ser muy especial, dotado de sabiduría e inteligencia, pero sobre todo algo mucho más grande: el amor al prójimo.  Él amó  esta institución hasta los últimos días de su vida. Tengo que dar gracias en esta ocasión al rector, a los profesores, a los miembros de la ADOCEJUNA, a  los queridos estudiantes de las promociones que fue padrino, porque él los recordaba con mucho cariño. Toda la familia está muy agradecida por la muestra de gratitud que tienen hacia él”, expresó la representante de la familia.

Finalmente, el rector Dr. Enrique Flores destacó el talento que tuvo el Dr. Orlando Olcese, para conducir  a la Universidad Agraria La Molina por el camino de la grandeza de la sociedad peruana y universal; además, él recalcó que uno de los más bellos capítulos de la historia institucional fue ponernos en amplio contacto con las más destacadas instituciones internacionales, en el ámbito de las ciencias agrarias.

Por otro lado,  el rector enfatizó el apoyo que recibimos durante su gestión, el apoyo de la Universidad Carolina del Norte, el Gobierno Peruano y el Banco Mundial; el cual hizo posible llevar un formidable proyecto de la ciudad universitaria de La Molina: “Sus enseñanzas, su espíritu creativo y emprendedor, continuará por siempre  en la memoria de la universidad y de todos los molineros. Orlando, un artífice de la modernidad, un hombre de valores y buena fe, con fortaleza espiritual y moral que cambiaron la institución. Adiós  a un valioso peruano y admirado hermano molinero que nos ha inspirado con su corazón, alma y talento a todos nosotros para seguir su ejemplo”.

 

Claudia Velarde Gonzales



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización