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Gaceta Molinera
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IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN POR PROCESOS

Por un servicio más eficiente para los ciudadanos

(2016, Octubre 21).- El Ing. Jhon Salvador Alfaro, representante de la consultora GESPRO y especialista en gestión por procesos, fue el encargado de dirigir el evento. Su objetivo fue concientizar a los docentes y personal administrativo de la UNALM de cómo, cuando las actividades y los recursos se gestionan a través de un proceso, se logran resultados más eficientes.

En el marco de la Resolución N°0381-2016-R-UNALM que aprueba la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, se inició la primera exposición a modo de sensibilización en el tema de la implementación de gestión por procesos. Sé pretende que los servicios que ofrece la comunidad molinera sean más eficientes y eficaces para sus públicos de interés.

“Empezar la gestión por procesos es iniciar un concepto de la gestión del cambio y se debe pensar en lo que se viene en el futuro, trazándose planes para afrontarlos. (…) Aléjense de los murmullos externos e internos que pueden ser adversos e interrumpan en los objetivos que se están trazando como equipo”, recomendó el expositor.

El enfoque al cliente, el liderazgo, la gestión de las relaciones, el compromiso del personal, las decisiones con base a evidencias, la mejora continua y el enfoque de gestión por procesos son los 7 principios para gestionar con calidad, señaló durante la exposición.

El beneficio principal de la implementación de dicho proceso es la optimización de resultados de la organización, unidad o área de trabajo. Facilita también la orientación al cliente, la eficiencia y eficacia en las actividades y la  planificación estratégica de los objetivos.

Implementar la gestión por procesos en La Agraria significa la simplificación de trámites, la comprensión de los objetivos y actividades de cada unidad de trabajo, promover el trabajo en equipo orientados a la misma meta y por el crecimiento de todos los integrantes, y mejorar la eficiencia de recursos.

“En la gestión por proceso, el líder debe empoderar al personal para que en su ausencia, el trabajo en equipo funcione y realice sus actividades con propia autonomía (…) sin embargo para empoderar a las personas primero deben ser entrenadas por el líder (…)  Así también se debe ser explícito al momento de solicitar un pedido  para que no se abra un abanico de mal entendidos y riesgos”, enfatizó el especialista.

 

Diana Mantari Luna



 


 

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