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UNALM, SAN MARCOS Y UNI

Experiencias en gestión administrativa

(2016, noviembre 21). – Este primer encuentro, entre los representantes de las áreas administrativas de las universidades, estuvo liderado por el director general de la DIGA de la UNALM, el Dr. Leoncio Fernández Jerí, acompañado de la vicerrectora de investigación, Dra. Carmen Velezmoro; quienes dieron la bienvenida a los colaboradores de las universidades mencionadas.

El primer tema del taller tratado fue “Requerimientos de bienes y servicios de los proyectos de investigación” y cuyo primer turno les tocó a los representantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: el Sr. José Luis Ñahui, jefe de la Oficina de Adquisiciones; la Sra. Elena Cayetano de la Oficina de Abastecimiento; y el Sr. Antonio Espinoza de Planeamiento y Control Pragmático; quienes plantearon que existen dificultades en el trámite de incorporación al presupuesto y las asignaciones de proyectos de investigación, además de las retribuciones y pagos de servicios.

Luego le siguió la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, a cargo de la Sra. Teresa Moscoso quién explicó acerca de los gastos de subvención al investigador por participación a eventos exteriores.  Por parte de la UNALM, lo hizo la Mg. Isabel Saldaña de la Oficina de Investigación, que explicó los proyectos en ejecución que maneja su oficina y que se trabaja directamente con la Oficina de Economía y la DIGA.

Tras dar algunas propuestas, los representantes de las tres instituciones educativas concluyeron que requieren agilizar los procedimientos de trámite para utilizar los fondos que les asigna el FONDECYT.

“La gestión de cobertura de nuevas plazas docentes”, se dio como segundo tema exponer su problemática en cada universidad. En San Marcos afirmó el Sr. Vladímir Reyes que… “con la nueva ley universitaria la Oficina de Recursos Humanos recibe a los nuevos docentes entre asociados y principales, según las necesidades y luego son derivados a Planificación para la certificación final”. Mientras que, por la Unalm, la Lic. Luz Aguilar informó que existe una deserción por parte de los maestros que no están conforme con los pagos y el reconocimiento de su grado académico, sumado a las exigencias no solo del MEF, ahora también del MINEDU.

 
Finalmente, el Dr. Leoncio Fernández anfitrión de la reunión, agradeció la presencia de sus colegas de la alianza estratégica y anuncio que este tipo de reuniones nos fortalece para encontrar soluciones a problemas en común y que deberían hacerse por una vez al año.

Catherine Aguilar



 


 

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