Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Albertina Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Jorge Chue Gallardo

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Catherine Aguilar H.
Hernán Toribio Chahua

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UNALM FIRMA CON MINAGRI

Programa AGROJOVEN

(2016, Noviembre 25).- “Pretendemos consolidar los aprendizajes adquiridos en la etapa de formación universitaria de alumnos de últimos ciclos académicos y egresados de carreras vinculadas al agro, tales como ciencias agropecuarias, ciencias forestales, agroindustria, ingeniería agrícola, entre otras, con el fin de mejorar su desempeño en una situación real de trabajo”, explicó ministro José Hernández.

El rector PhD. Enrique Flores Mariazza asistió al evento en la sede del Programa de Desarrollo Agrario Rural (AGRO RURAL) en compañía de la vicerrectora de Investigación, la Dra. Carmen Velezmoro; la jefa de la Oficina de Relaciones Públicas, la Dra. Ivonne Salazar; y el coordinador del programa AGROJOVEN en la UNALM, el PhD. Javier Ñaupari.

El plan AGROJOVEN pretende consolidar los aprendizajes adquiridos en la etapa de formación universitaria de alumnos de los últimos ciclos académicos y egresados de carreras vinculadas al agro, tales como ciencias agropecuarias, ciencias forestales, agroindustria, ingeniería agrícola, entre otras, con el fin de mejorar su desempeño en una situación real de trabajo.

Como parte del primer día del evento se presentó los ‘Proyectos del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú)’, que inició con la ponencia del Dr. Héctor Gonzales Mora, de la Facultad de Ciencias Forestales, quien tuvo a su cargo el tema ‘Utilización de partículas de bambú (Guadua sp.) en la elaboración de materiales compuestos de plástico madera.

 
El Ministro José Hernández detalló que el plan se implementará de manera gradual hasta el año 2021, iniciándose las actividades a fines de este año. Se estima atender a más de 1,600 jóvenes, con una inversión de aproximadamente S/. 17 millones. Los jóvenes que participen del programa tendrán un periodo de ejecución de hasta un año y percibirán  una retribución económica, además de una constancia de prácticas sobre el servicio realizado a las instituciones del Estado.
 

Entre las universidades que forman parte del convenio AGROJOVEN se encuentran la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, la Universidad Nacional de San Martín de Piura, la Universidad Nacional Agraria de la Selva y la Universidad Científica del Sur, entre otras.

Diana Mantari Luna



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización