Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

APASIONADO POR LAS CIENCIAS FORESTALES

Un camino hacia el éxito

(2017, Febrero 7). – El Mg. Sc. Carlos Llerena, es un egresado de éxito de La Agraria, que desde sus inicios mostró gran amor y orgullo por nuestra universidad. “Se siente un compañerismo en todas las facultades de la UNALM, especialmente en Forestales. No somos una institución que se aísla, sino que se comunica con el Perú y con el mundo”, mencionó el decano Llerena.

De acuerdo a su experiencia, sostiene que estudiar en la UNALM es estar en una de las tres mejores universidades públicas del Perú, ya que es la única que ofrece carreras agrarias, ambientales y de recursos naturales, demostrando así en sus 115 años de experiencia, es una institución comprometida con el país y reconocida por sus logros a nivel nacional e internacional.

LOGROS PROFESIONALES

Estudiar en La Agraria le abrió nuevas puertas; con esfuerzo e ímpetu llegó a ser Master en Ciencias Forestales de la Universidad de Alberta, en Edmonton, Canadá. “Llevé una maestría que me sirvió para abrir mi panorama tanto en lo personal como en lo profesional y así comenzar a ver el mundo y asimilar nuevos conocimientos y experiencias. Gracias también al dominio del idioma inglés mi vida cambió, conocí personas importantes, muchos de ellos siguen siendo mis amigos, con los cuales hemos desarrollado lazos profesionales y personales realizando proyectos importantes”, manifestó.

 

A lo largo de su vida profesional obtuvo varios logros; siendo uno de los más gratificantes el llegar a ser decano de Ciencias Forestales. “El hecho de ser responsable de la facultad me enorgullece y me honra. Es un logro profesional que cualquier docente quisiera obtener en su carrera”, declaró.

Así también, se dedica a escribir artículos relacionados a su especialidad, teniendo como meta final poder ser el autor de un libro que resuma todo lo vivido en su larga carrera como ingeniero forestal.

COMPROMETIDO CON LA UNALM

Ha dedicado 50 años de su vida a nuestra universidad, es un egresado comprometido a la mejora de la FCF. “Hay otros temas que necesitamos mejorar, hemos tenido reuniones con empresarios de diferentes especialidades que nos mencionan críticas constructivas y nos indican lo que esperan de la formación forestal en nuestros alumnos para cubrir sus demandas y necesidades especificadas en cada caso. Seguimos trabajando en esa línea, es un reto grande, y estamos dispuesto a superarlo”, señaló..

El decano considera que un ingeniero forestal es aquella persona que no tiene miedo en ir al campo ni al último rincón del país con tal de cumplir con su trabajo. “Nuestra formación nos prepara para eso”, mencionó. Es por ello que insta a los jóvenes a decidir conscientemente, a hacerse un análisis introspectivo viendo en qué actividad se puede desempeñar mejor y así poder hacer lo que le apasiona. Considera que no existe una fórmula mágica con las respuestas precisas para resolver el dilema de la ruta que uno debe tomar en la vida. Por lo tanto, es importante que reflexione con seriedad y honestidad sobre su futuro profesional.

 

“Ser estudiante es una situación temporal, ser egresado es una condición perpetua; pero que se forja con los estudios y depende mucho de que tan bien le vaya a uno y se esfuerce para ser mejor. Por eso, tomar decisiones requiere mirarse uno mismo, mirar el mundo y saber encontrar lo que le hace feliz”, concluyó el Mg. Sc. Carlos Llerena.

Para más información de la carrera:

http://www.carrerasqueapasionan.pe/carreras/ciencias-forestales

Kimberly Chiroque Revolledo



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización