Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ALIMENTACIÓN DE VACUNOS

Mejor productividad y costos

(2017, Febrero 9). – El objetivo del curso, según indicó el Mg.Sc. Jorge Vargas, jefe del PIPS en Leche, fue difundir conocimiento del uso de la ración total en la alimentación de vacas lecheras para mejorar productividad y mejorar costos.

Una de las primeras ponencias fue del Dr. Carlos Gómez, Profesor Principal de la Facultad de Zootecnia, quien trató el tema “Información reciente sobre digestión ruminal que fundamenta la respuesta al uso de ración en mezcla total”.

Con el tema “Optimización en uso del equipo para la ración de la mezcla total grupos de alimentación y gestión de su tiempo de uso”, el Ing. Néstor Franco expuso y detalló los lineamiento de niveles de nutrientes para raciones de vacas lecheras por etapas.

“El asesor en nutrición deber ser capaz de orientar que ingredientes, cantidades y especificaciones son necesarias para cada grupo de vacas, pudiéndose elaborar según el caso desde una sola a distintas raciones para todo el grupo productivo, además de las secas y próximas al parto, esto para el caso de las vacas” señaló.
Así mismo explicó a los presentes la ración integral o ración totalmente mezclada. “Ayuda al  máximo rendimiento a menor costo posible, además se obtiene una  ración nutricionalmente bien balanceada”, manifestó el experto.

 

También señaló que el suministrado en todo momento (frecuencia) y con la característica física adecuadas (longitud de fibra), mejora la salud y la funcionalidad ruminal apropiada del animal.

 

Hernán Toribio Chahua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización