Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

APASIONADO POR LA ZOOTECNIA

Actitud propositiva y proactiva

(2017, Febrero 20).- El doctor Chávez siguió sus estudios de maestría en Producción Animal (UNALM, 1979) y un posterior doctorado en Biología (Genética Animal), Montana State University, 1986. Sus capacidades personales y profesionales han sido reconocidas por colegas, maestros, alumnos y los jefes que ha tenido en sus 45 años de vida profesional, tanto en el escenario nacional como internacional.

Su paso por la UNALM, según nos revela el doctor Juan Francisco Chávez Cossío, fue una trayectoria gratificante y exitosa gracias a que esta universidad cuenta con docentes de primer nivel en competencias técnico-científicas y con una sólida formación en principios y valores que garantizan que sus alumnos puedan aportar, una vez graduados, a un sostenible desarrollo nacional.

El doctor Chávez destaca que, para el caso de la Zootecnia, el Campus posee unidades experimentales en las diferentes especies ganaderas de importancia nacional, que pueden ser considerados “laboratorios vivos”, los cuales apoyan las labores de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión y proyección social, señaló.

ORGULLO MOLINERO

 
Desde su punto de vista, la principal ventaja de ser “Molinero”, como se denomina a todos los graduados de la universidad, es su identidad propia, diferenciada de los graduados de otras universidades públicas y privadas del país; la cual se encuentra asociada a su actitud propositiva y proactiva, que conlleva a su capacidad de asumir liderazgo en diferentes campos del quehacer nacional, no solo agrario. La confianza y capacidad de ser siempre útil a los demás; y dentro de esto, fomentar innovación en pro del desarrollo sostenible del país.

CONSEJOS DE VIDA

A modo de cierre, el Ing. Juan Francisco Chávez Cossío lleva a la reflexión a los jóvenes que aún no se deciden a postular, por lo siguiente:

  • El mercado laboral con respecto a la carrera de zootecnia requiere contar profesionales emocionalmente maduros que quieran a su país y con una muy fuerte actitud para el trabajo, en cualquier escenario en que se encuentren.
  • Ir más allá de la ciencia y hacer de la producción animal una actividad en la cual la artificialidad intrascendente no tenga cabida.
  • La UNALM, le va a dar todo para ser, hacer y estar siempre satisfecho de su trascendencia como profesional y persona; una persona que al final de su vida podrá decir y sentir que cumplió con su tarea y fue siempre feliz.

Ángel Acosta Navarrete



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización