Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

APASIONADO POR LA ESTADÍSTICA INFORMÁTICA

Una carrera con potencial y alta demanda

(2017, Febrero 22).- “Respecto a mi carrera, una ventaja diferencial importante es el nivel de apasionamiento por la investigación que pude encontrar en mis profesores. Esto resultó para mí muy motivador. Cuando encuentras catedráticos con ese sentimiento de amor y cariño hacia la carrera, se contagia”, señaló Casanova, egresado de la Facultad de Economía y Planificación, quien resaltó que la presente malla curricular de la carrera abarca en mayor medida clases prácticas.

El Ing. Juan Casanova (35) actualmente ocupa el cargo de Subgerente de Planeamiento y Data Management en el Grupo El Comercio, y ha asumido importantes puestos en empresas como International Analytical Services S.A.C., Banco de Crédito del Perú, Empresa Editora El Comercio S.A., entre otros.

Casanova, quien culminó sus estudios en el 2005, tiene un Maestría en Administración de Negocios (MBA), además de un master en Marketing Science, y estudios de posgrado en Dirección Comercial y Estrategias de Marketing Digital.

“La UNALM no solo forma profesionales altamente capacitados, te prepara para la vida. Un molinero tiene un conocimiento teórico y práctico difícil de conseguir”, sostuvo el ingeniero, quien agregó que durante su paso por La Agraria sus maestros no sólo se limitaron a enseñarle la temática de su sílabo sino también le brindaron enseñanzas de vida, una ventaja diferenciada respecto a otros centros universitarios.

UNA FORMACIÒN ACORDE AL MERCADO    

“El aporte práctico que puede dar un egresado molinero es importante en esta carrera de Estadística Informática, porque tiene un alto nivel de conocimiento en técnicas analíticas con software de vanguardia; muy demandado hoy en día. Yo egresé hace 12 años y las herramientas de software analítico, con el cual me enseñaron gran parte de los cursos de la carrera, en la actualidad son requisitos indispensables para puestos de análisis en las principales organizaciones del país”. El orgulloso molinero considera también que su formación en La Agraria cumplió con brindarle los conocimientos necesarios para desempeñar con éxito su profesión.

 

VOCACIÓN DE SERVICIO Y POTENCIALIDAD DE LA CARRERA

Para el ingeniero Casanova el mayor logró profesional que alcanzó no sólo fue haber formado parte de la Universidad Nacional Agraria La Molina, sino también haber estudiado una carrera acorde a su perfil, que le ha permitido liderar equipos y poder transmitir lo aprendido desde su experiencia. El molinero actualmente desarrolla una carrera catedrática.

“El potencial de la carrera es alto y la demanda laboral está en fuerte crecimiento”, precisó el ingeniero, quien subrayó que la especialidad de Estadística e Informática es una profesión exigente que brinda grandes oportunidades laborales.

“Los estadísticos, con un componente importante de informática, son personas preparadas para extraer conocimiento de los datos. Y con la transformación digital de las compañías cada vez hay más datos, por lo tanto, hay mayor conocimiento esperando a ser descubierto en ellos. Esto es cada vez más valorado”, señaló Juan Casanova, quien alentó a los interesados en esta rama a estudiarlo en la UNALM, pues sólo nuestro centro de estudios tiene un excelente personal docente y un gran campus universitario de calidad y al servicio del público.

Nuestro egresado finalizó resaltando que hoy el mercado laboral busca que los ingenieros del área no sólo tengan conocimientos sólidos en estadística, sino que también sean formados en tecnologías de la información, además de estudios académicos en temas de 'management', finanzas, y marketing, que puedan cumplir con las exigencias que buscan las compañías en estos profesionales.

“La digitalización de los sectores lo ha cambiado todo. En ese contexto, el tratamiento de “big data” o cantidades masivas de datos es todavía un reto en el país. No sólo desde el punto de vista analítico, sino de infraestructura tecnológica”, manifestó Casanova, quien para finalizar señaló que "el Perú pasa por un proceso de transformación digital, donde el referido concepto se hace más popular y demandado por las compañías, debido a las cantidades de datos que hoy maneja internet, el sector de banca, telecomunicaciones y medios".

Para más información: http://www.carrerasqueapasionan.pe/carreras/estadistica-informatica

Miguel Erazo Padilla



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización