Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

APASIONADO POR INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

La Calidad es nuestro mejor ingrediente

(2017, Febrero 27).- El ingeniero Verástegui, destacado egresado de la Facultad de Industrias Alimentarias de esta casa de estudios, manifiesta que el ingresar a La Agraria significa estudiar en una institución líder y pionera, por la educación brindada en las distintas carreras que ofrece

Durante su estadía en la Universidad Nacional Agraria La Molina, el ingeniero Verástegui recibió una buena formación de sus catedráticos. Gracias a ello obtuvo una visión muy amplia sobre las oportunidades que se le presenta a los profesionales de Industrias para transformar productos perecibles, en uno de mayor valor económico y nutritivo.

“Las carreras que se enseñan en mi Alma Máter están orientadas a la producción, que se refleja en el producto bruto interno (PBI) del Perú. Por otro lado, también nos llevan a practicarlas en las diferentes zonas del país, lo que contribuye a la mejora de las condiciones económicas de cada región”, expresó.

“La UNALM es un modelo de universidad a nivel latinoamericano por la calidad de la enseñanza”, mencionó el ingeniero, indicando que se debe a la experiencia que tiene en cada una de las facultades y a la correcta implementación de elementos necesarios para realizar las prácticas de laboratorio o de campo.

Gracias a la experiencia obtenida durante sus años laborales, considera que un ingeniero en industrias alimentarias debe ser un profesional con gran dinamismo. “Debemos ser personas con mente abierta para recibir mayores conocimientos con respecto a las nuevas tecnologías”, comentó el molinero, señalando que el mercado laboral requiere de ingenieros que estén en la constante búsqueda de innovación y con una visión comercial/gerencial, ya que tendrá personas a su cargo con las cuales se realiza un estudio de mercadeo, se observa qué características debe tener el producto y cómo será recibido de acuerdo al público objetivo que va destinado.


LOGROS PROFESIONALES

A lo largo de su vida profesional laboró en reconocidas organizaciones como: Sabores Globe del Perú, Yanbal S.A., Molinos Takagaki S.A. y Griffith Panamá S.A. Sucursal Perú, donde en esta última, ocupó el puesto de gerente general.  “Gracias a esta compañía transnacional logré independizarme y así formar Químicos, Insumos y Materiales S.A.C. (QUIMSA PERÚ)”, señaló el ingeniero, destacando que es una empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de insumos peruanos para la industria alimentaria, que ha ido creciendo en los últimos 15 años y se ha convertido en una institución de prestigio dentro de su rubro.

 

Su formación universitaria y familiar fueron la clave para la obtención de sus éxitos.  “Gracias a ese apoyo, siempre busqué superarme y así lograr puestos de mayor rango en los centros donde laboré”, mencionó.

ACERTADA DECISIÓN

Para concluir, el Ing. Luis Verástegui aconseja a los jóvenes a postular en la UNALM porque es una universidad de gran respaldo y abre las puertas a un mundo con muchas oportunidades laborales, sin embargo, está en uno el adquirir los conocimientos brindados y con su propio esfuerzo llegar a realizar las metas propuestas.

“El ambiente que existe dentro de La Agraria, tanto por su talento humano como por sus instalaciones, hará de su etapa universitaria una de las experiencias más lindas de su vida”, finalizó.

Kimberly Chiroque Revolledo



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización