Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

USO EDUCATIVO DE FACEBOOK

Nuevas herramientas de enseñanza

(2017, Abril 10).- El taller fue organizado por Unidad de Innovación educativa (UIE) que tiene como jefa a la Mg. Sc. Elva Ríos. Las facilitadoras del taller fueron la Lic. Daniela del Carpio y la practicante Andrea Bonilla, asistentes en psicopedagogía de la UIE.

La UIE tiene como misión mejorar la calidad de enseñanza de la UNALM. Para contribuir a esa finalidad, se diseñó el taller Uso Educativo de Facebook que les permitió a los docentes molineros introducir en sus cursos una herramienta innovadora ya conocida y utilizada por los estudiantes.

El taller tuvo los siguientes objetivos: conocer el concepto, beneficios y desafíos de las redes sociales, comprender el uso educativo de la red social Facebook, crear y diseñar un grupo de Facebook y aplicar las diferentes modalidades para compartir información dentro del grupo.

¿CÓMO SE LLEVÓ A CABO EL TALLER?

El taller inició con una dinámica en la que cada docente compartió sus ideas de lo que era una red social. Asimismo, se conversó tanto de los beneficios como de los desafíos que plantea el uso de las redes sociales.

A lo largo del taller, cada docente trabajó en un grupo de Facebook creado por él mismo. En sus grupos, los docentes agregaron (invitaron) a los alumnos del curso para que utilicen la herramienta y prueben las diversas formas para compartir información: publicaciones con foto y video, eventos, álbumes de fotos, encuestas, etc. Todo el material compartido estuvo relacionado a su curso y apoyaba sus objetivos pedagógicos.

 

“No se trata solo de saber usar la herramienta, sino de que se use con criterio pedagógico. El contenido que se suba al grupo de Facebook tiene que estar vinculado al curso” señaló Daniela del Carpio.

El taller se realizó en dos sesiones y tuvo como participantes a 22 docentes.  Debido a la demanda e interés en el tema, se espera lanzar este taller nuevamente en el mes de julio.

Claudia Velarde Gonzales



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización