Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

IX FERIA DE LIBROS AGRARIOS

Ciclo de conferencias sobre El Niño Costero

(2017, Abril 17).-El objetivo del evento es que la sociedad peruana pueda obtener una mejor bibliografía especializada, en base a la creación de nuevas editoriales de acuerdo a  temas de investigación relacionados a la agricultura, aplicado en sus métodos de estudio y enseñanza.

[ver Album]

 

La Feria de Libros Agrarios de la UNALM contará con la presencia de importantes proveedores de textos, quienes exhibirán los títulos actuales y vigentes que abarcan diversos temas interdisciplinarios. Durante el evento  se ha previsto la proyección de películas, exposiciones, conferencias y actividades artísticas.

 “La feria es un evento tradicional donde se expone todos los años las bibliografías más recientes publicadas en el Perú. Además agradezco a las 11 editoriales que hoy nos acompañan para la exhibición y venta”, sostuvo la directora de la Biblioteca, Lic. Cecilia Castillo.



 
 Por su parte, el vicerrector académico, PhD. Jorge Alarcón, exhortó a los docentes y estudiantes a ampliar sus conocimientos mediante la lectura. Agradeció la presencia de la PNP con un panel, donde se muestra su labor ante el Niño Costero”, indicó.

El rector de la UNALM, PhD. Enrique Flores felicitó a la directora de la BAN por incentivar a la lectura y crecimiento profesional y destacó las publicaciones exhibidas. “En la feria se presentará el libro La democracia y el progreso providencial del Lic. Ernesto Llanos, un hecho que nos enaltece promoviendo la ciencia, cultura y formación profesional”, manifestó

EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE EL NIÑO COSTERO

 

La IX Feria de Libros Agrarios es el marco perfecto para el desarrollo de un ciclo de conferencias relacionado a los eventos hidrológicos extremos (huaicos, inundaciones y desborde) que hemos afrontado como país, con el fin de responder algunas interrogantes y dar alternativas de solución ante estos impactos. Se abordarán, mediante conferencias, videoconferencias, mesas redondas, temas como:

"El Niño Costero o Degollador"; "Efectos y oportunidades en la pesquería ante el final del Fenómeno El Niño 2014 - 2017"; "Efecto del Fenómeno El Niño en los animales domésticos: ¿Es posible implementar medidas de prevención?"; "Manejo de torrentes frente a los efectos del Fenómeno El Niño"; “El cambio climático y su impacto económico”; Videoconferencia "Anticiclón del Pacífico Sur, determinante del  Enos  y del clima de la costa peruana”;  Mesa redonda "El efecto climático y los cultivos", entre otros interesantes temas.

 

Hernán Toribio Chahua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización