Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

MOLINEROS TOMAN CONCIENCIA

Violencia contra la mujer

(2017, Abril 18).- Con el lema “La violencia se pinta de amor ¡Date cuenta!”, los representantes del Grupo RPP liderados por el locutor José Ángeles se ubicaron frente al Comedor Universitario de la UNALM para realizar la activación. Esta actividad fue coordinada por la Unidad de Asuntos Estudiantiles de la Oficina de Bienestar Universitario de esta casa de estudios.

El Sociólogo del Centro de Emergencias de Mujeres del distrito La Molina y representante del MIMP, Héctor Salgado manifestó a Gaceta Molinera que la campaña busca dar a los jóvenes molineros algunos indicadores para que sepan percibir comportamientos posesivos agresivos y dominantes de la pareja. “Se debe conocer bien al ser amado antes que la relación se consolide, porque una vez ya establecido habrá muchas dificultades”, señaló.

También agregó que la violencia aparece cuando el más débil decide terminar la relación amorosa surgiendo entonces el feminicidio. “Las mujeres son más vulnerables ante esta problemática social”, argumentó Salgado.

LA VIOLENCIA EN CIFRAS

“En nuestro país, cuatro de cada diez mujeres han sido víctimas de violencia por parte de su pareja. Además el 70% de las denuncias que se presentan en las comisarías son relacionadas con violencia familiar”, sostuvo el representante del MIMP.

La activación también promovió la línea gratuita 100 del MIMP, que funciona las 24 horas del día para realizar alguna consulta de ayuda. Además de la aplicación “Toxímetro”, cuyo objetivo es facilitar un cuestionario con preguntas para saber el tipo de relación que llevas y el chat 100 de la página web del ministerio.

 

Hernán Toribio Chahua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización