Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

Comité Regional de Productividad Lechera de Lima

(2017, Abril 27).- Estuvieron presentes en la reunión el Mg.Sc. José Almeyda Matías, representante de la Universidad Nacional Agraria La Molina en el Comité Regional De Productividad Lechera; el Ing. Javier Valera, tesorero en la Junta Directiva del Comité, los técnicos Luz Heredia Oliva y Alberto, Tapia Yacolca.

El encuentro se realizó luego de suscrita el Acta de Instalación, el 24 de enero del 2017, por la Dirección Regional de Agricultura de Lima, de la UNALM, del Fondo de Fomento de la Ganadería Lechera de Lima (FONGAL – Lima), de la Asociación Holstein del Perú y de la Asociación Brown Swiss.

La primera reunión se trató de enfocar en cual eran los puntos inmediatos a resolver, como también mejorar la información que se da al ganadero y que este tenga disponible la información sobre sus vacunos cuando lo desee.

Se determinó como primer problema a solucionar, revisar el reglamento que se maneja, para ahorrar los trámites burocráticos que realiza el pequeño productor para obtener información sobre su establo. Además se acordó llevar un trabajo transparente, agilizar la toma de datos, ver la información que es necesaria y priorizarla. Con el objetivo de generar aprendizajes, difundir conocimientos y tecnologías que se generen en el trabajo diario no solo a los estudiantes, sino a favor de la comunidad en general.

También se estableció programar reuniones por lo menos una vez al mes, ver los avances y mejoras. Asimismo, para garantizar una labor adecuada con el fortalecimiento de la capacidad de articulación externa entre el Comité Regional de Productividad Lechera y el Programa de investigación y Proyección en mejoramiento Animal de la UNALM.

De igual manera revisar los controladores en la productividad de leche, una vez al mes; así como obtener un mejor software para el control de las estadísticas, para que los ganaderos estén satisfechos y la UNALM puede manejar más establos.

Recordemos que, en la Facultad de Zootecnia de La Agraria existe una Unidad de Investigación PIPS en Leche, el cual cuenta con un establo lechero libre de tuberculosis y brucelosis, adicionalmente cuentan con revisión de calidad genética de los vacunos, lo que permite que se produzca leche garantizada para el consumo humano. 

Edysson Salvador, Timoteo Rojas.



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización