Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ANIVERSARIO DE LA PLANTA PILOTO DE LECHE

49 años de arduo trabajo

(2017, Mayo 5).- La PPL se fundó en 1968 con la finalidad de procesar y comercializar productos lácteos y derivados de excelente calidad, fomentando el desarrollo de la industria láctea a través de la investigación, capacitación y proyección social.

[Ver Album]

Para el decano de la Facultad de Industrias Alimentarias y presidente de la Comisión por los  50 Años de la PPL, PhD. Luis Fernando Vargas Delgado, el centro de producción es un modelo para todas las demás por sus años de trayectoria y porque sus productos mantienen los atributos que todo el mundo desea y valora. Por otro lado, dio mayores alcances de lo que se tiene planeado realizar el próximo año, en la celebración por las Bodas de Oro.

"Estamos buscando citas principalmente con los cónsules de Dinamarca y Suiza, porque son países que representan un hito en el sector lechero. Editaremos un libro sobre la historia de la PPL, que contendrá los aportes de exjefes de la planta. Estamos también en la búsqueda de auspiciadores, que nos permitan contar con los recursos necesarios para este gran evento”, informó.

El decano de la Facultad de Zootecnia, PhD. Juan Chávez Cossío, resaltó que -desde su inauguración- la planta ha pasado por mucho. “Ha corrido mucha agua bajo el puente; sin embargo, se ha mantenido vigente, funcionando, manteniendo la misma mística y orgullo molinero, cumpliendo con los objetivos y fines con los cuales fue concebida inicialmente”, sostuvo.

 

Por su parte, la Ing. Fanny Ludeña Urquizo, Profesora Principal de la Facultad de Industrias Alimentarias y exjefa de la PPL, hizo un resumen de la historia de la planta, destacando que fue la primera en lograr con éxito el embolsado de la leche en nuestro país.

Destacó que durante su gestión se registró el nombre de la planta y modernizó el logo de la misma, tanto en forma como en color, gracias a los cuales se obtuvo un gran impacto en el proceso de comercialización.

 

Finalmente, se realizó un brindis por los 49 años de la Planta Piloto de Leche y se pasó a la degustación de los productos elaborados en la misma planta.

 

José Rodríguez Chávez



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización