Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

CONCURSO DE ENTOMOLOGÍA

Estudiantes miden sus conocimientos

(2017, Junio 8).- El concurso se dividió en tres categorías: Entomología General, Principios de Control de Plagas y Entomología Agrícola; las que fueron calificadas por una mesa de jurados integrada por el Mg. Sc. Germán Joyo, la Mg. Sc. Clorinda Vergara y Jonny Callawary, todos docentes de la Facultad de Agronomía.

El profesor Germán Joyo expresó palabras de bienvenida y agradecimiento a quienes hicieron posible el primer concurso de conocimientos, pues apostaron por un espacio ameno, didáctico y productivo, donde fue posible repasar y aprender nociones importantes sobre la Entomología; así mismo, el profesor Callawary felicitó a los participantes por interesarse en la ciencia que estudia los insectos. Así se dio inicio al concurso.

Fueron en total once estudiantes quienes compitieron por el primer lugar y se sometieron a veinte preguntas divididas en dos niveles: Nivel 1 y nivel 2, de menor y mayor dificultad, respectivamente. Los participantes, luego de una ronda de dos preguntas, entregaban sus respuestas a los organizadores para que el jurado las examine; mientras que se daban a conocer las contestaciones, con el objetivo de que los presentes, en general, refuercen o alimenten sus conocimientos de la materia.

 

Después de treinta minutos de disputa en cada nivel, se emitió el veredicto final, dando como principales ganadores a seis concursantes, entre ellos a los estudiantes de la Universidad Ricardo Palma y Universidad Nacional de Cañete, quienes recibieron, como premio a su desatacada participación, una lupa 40x, un cargador portátil, un canguro para objetos , un libro Control Químico de Fausto Cisneros, una diploma que llevó la firma y sello de la Facultad de Agronomía y el Departamento de Entomología de la UNALM, además de una beca que incluye un pase completamente gratis y un certificado para el Segundo Seminario del Manejo Integrado de Plagas en el Perú.

 

Al finalizar el concurso, los representantes del Grupo Entomológico Molinero (GEM) aplaudieron la actitud de los concursantes e incentivaron a sus compañeros a formar parte de su colectivo de estudios y de las actividades que organizan. Por último, invitaron a participar del Segundo Seminario del Manejo Integrado de Plagas en el Perú que se realizará el 24 y 25 de agosto en la UNALM.

 


Astrid Herrera Castellano



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización