Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ANIVERSARIO DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

20 años formando profesionales

(2017, Junio 9).- La carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial nació con la finalidad de brindarle a los alumnos una sólida formación integral, científica, tecnológica y humanística, para que sean capaces de generar empresas e incrementar su valor bajo una gestión de calidad.

El decano de la Facultad de Economía y Planificación, Mg. Sc. Rino Sotomayor Ruíz, resaltó la importancia de contar con docentes capacitados y lo transcendental que sería obtener la acreditación de la carrea. “Es un reto que como facultad y carrera debemos plantearnos, hay que reforzar lo que tenemos y llevarlo a los estándares requeridos. Confío en llegar al 21° aniversario con la acreditación”, señaló.

Por su parte, el Dr. Leoncio Fernández Jerí, director de la Revista Gestión & Liderazgo, de la facultad, se refirió al surgimiento de la carrera de Gestión Empresarial y las oportunidades que tienen los egresados de ejercer su profesión.

“En los 90’s, gracias a la globalización, el Perú se vio en la necesidad de adoptar una visión empresarial. Actualmente, existe una alta demanda en el mercado de profesionales para hacer gestión, nuestros egresados tienen empleo y muchos de ellos son exitosos. Que estos 20 años sea el gran impulso para continuar por la senda del éxito buscando la excelencia, viendo los problemas como oportunidades de mejora”, indicó el también profesor de la UNALM.

El Mg. Vladimir Ramírez Martínez, consultor líder en Quality Advance, es uno de los tantos egresados de éxito de la carrera de Gestión Empresarial de la UNALM. A la fecha ha trabajado con diferentes instituciones públicas como el IPD y la Fiscalía General de la Nación, habiendo desarrollado 120 proyectos a nivel nacional en 15 ciudades del país.

“La ética, responsabilidad y honestidad son claves para hacer empresas realmente sostenibles en el tiempo. Tenemos tecnologías de la información y plataformas web de universidades extranjeras. No hay justificación para no superarse o para verse limitado en el desarrollo profesional”, informó.

 

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Mg. Luis Enrique Espinoza Villanueva, quien enfatizó que nuestros egresados son nuestra mejor carta de presentación. “El 80% de egresados tienen su proyecto de tesis al momento de culminar los estudios. La idea es que -máximo- a los dos años de haber egresado, la persona tenga su título”, subrayó.

 

El C.P.C. Demetrio José Tello, director del Departamento Académico de Gestión Empresarial, destacó que el Perú necesita personas capacitadas para hacer gestión en las empresas y que debemos ser parte del desarrollo de manera activa, estando al tanto de las nuevas tendencias y tecnologías.

Finalmente, se llevó a cabo una serie de actividades para conmemorar los 20 años de la carrera. Canciones interpretadas por alumnos, videos de los logros obtenidos, premiación a los primeros puestos, reconocimiento a los docentes y la clausura a cargo de la Tuna UNALM, formaron parte del programa.


José Rodríguez Chávez



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización